Empleados prefieren el trabajo híbrido, incluso después de la pandemia

trabajo híbrido o a distancia

Ciudad de México.- El trabajo a distancia e híbrido (una combinación entre trabajo en oficina física y home office) se ha convertido en una tendencia laboral que llegaron para quedarse luego de la pandemia. De acuerdo con un estudio de la compañía japonesa Fujitsu sobre el impacto del trabajo a distancia en tiempos de Covid-19, al menos nueve de cada 10 personas les gustaría mantener esta dinámica laboral, (al 51% libremente y al 24% entre una y dos veces por semana), y al menos 68% de los trabajadores se sienten más seguros al momento de tomar decisiones trabajando de manera remota.

Por otra parte, el estudio de Fujitsu también habla sobre el impacto del trabajo a distancia, un dato sobresaliente es que el 57% de los encuestados está de acuerdo en que el home office intensivo ha unido al equipo de trabajo; se han incorporado cambios positivos en las maneras de trabajar y se sienten mas satisfechos con el entorno tecnológico proporcionado. Además, cerca de la mitad se sienten más empoderados, autónomos y confiados y el 83% asegura que ha podido conciliar sus actividades, en mayor medida, gracias a la flexibilidad

Tambien te puede interesar:  Kyocera refuerza portafolio con impresora monocromática A3

Gustavo Valdez, Director General de Ikusi México, empresa especializada en servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico, con herramientas que permiten a las empresas verificar y cuantificar la eficiencia de sus empleados en ambientes de trabajo híbrido, señala que estos datos son reveladores ya que esta modalidad de trabajo a distancia está trayendo consigo beneficios directos a los empleados, principalmente a su salud psicológica y emocional, factores que son imprescindibles para la productividad laboral y el crecimiento de la empresa.

La salud emocional de los empleados y el trabajo a distancia son temas que están estrechamente relacionados, pues con esta nueva modalidad, las empresas deben vigilar que, además de la productividad, los empleados puedan separar y organizar sus tiempos de modo que puedan equilibrar su vida laboral con la vida personal logrando impactar positivamente en la salud emocional de los colaboradores.

Finalmente, Gustavo Valdez indicó que con plataformas como JobCtrl, las empresas podrán tomar mejores decisiones en menos tiempo. Esta solución les permitirá incrementar la productividad hasta en un 30%, detectar fugas de eficiencia y ayudar a que los equipos de trabajo se concentren en sus tareas.

Job Ctrl es una solución que está diseñada para convertirse en una herramienta para las empresas en México, ante las nuevas dinámicas laborales como el home office o trabajo híbrido, temas como la administración y coordinación de personal, el registro inteligente de horas de trabajo, recursos humanos, la gestión de proyecto, el control gerencial, el análisis de negocios, entre otros que son pilares para poder dar certidumbre a las empresas y a sus empleados.

Tambien te puede interesar:  Asus Republic of Gamers anuncia la nueva Chimera G703

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *