Mimaki lanza nueva impresora inkjet low-cost para textiles

Mimaki TS100-1600

Japón.- Mimaki anunció el lanzamiento de la impresora de entrada inkjet para sublimación textil y aplicaciones de indumentaria Mimaki TS100-1600, que estará disponible en todo el mundo a partir de febrero de 2021.

En los últimos años, en el mercado de textiles y prendas de vestir, con la diversificación de las necesidades de los clientes, la demanda de impresión bajo demanda, que puede reducir el inventario al producir lotes pequeños y varios tipos de productos en un tiempo de entrega corto, han aumentado las ventas de productos fabricados en masa.

La impresión digital está recibiendo más atención del mercado como un método de producción eficiente que puede reducir el inventario porque no requiere un proceso de fabricación de planchas y puede producir lotes pequeños y una amplia variedad de productos caso por caso para que sea posible acortar el tiempo desde la planificación hasta la llegada del producto a la tienda.

Por otro lado, existen quienes dudan en digitalizarse debido a los costos iniciales de instalación, incluida la compra de impresoras. La TS100-1600 satisface las necesidades del mercado de la industria textil y de la confección, y como modelo de nivel de entrada con alto rendimiento y un precio asequible, puede ser utilizado con confianza por una amplia gama de clientes que están considerando introducirse a la impresión digital textil.

Tambien te puede interesar:  Caldera anuncia la Versión 13 de su software RIP

La TS100-1600 se agregada a la línea Serie 100, equipos de entrada que ofrecen un excelente equilibrio entre rendimiento operativo, calidad de imagen, velocidad y costo.

El equipo admite un ancho de impresión de 1,600 mm, que se utiliza con frecuencia en la industria textil y de la confección. Aunque la impresora es un modelo básico razonable, alcanza una alta productividad con una velocidad de impresión de 70 m²/h en el modo más rápido, que es aproximadamente el doble de rápido que nuestro modelo convencional para textiles.

Botella de un litro para el nuevo equipo Mimaki

Además, el uso de una botella de tinta de un litro por primera vez en nuestros modelos de transferencia por sublimación ayuda a reducir el costo de funcionamiento aproximadamente a la mitad en comparación con nuestro modelo convencional (cuando está equipado con cartuchos estándar de 440 cc), y permite una estabilidad estable, operación a largo plazo debido a la frecuencia reducida de reemplazo de tinta.

La impresora también está equipada con una variedad de funciones, que incluyen la NCU (Unidad de prueba de inyectores), NRS (Sistema de recuperación de inyectores) y MAPS4 (Mimaki Advanced Pass System) para garantizar impresiones estables y de alta calidad.

Tambien te puede interesar:  Mimaki USA anuncia la impresora UV rollo-a-rollo UJV100-160

Además, se adopta la función DAS (Sistema de ajuste de puntos) para automatizar la corrección de la posición de los puntos y la corrección de la cantidad de alimentación que se realizaban anteriormente de forma manual, lo que reduce drásticamente la carga de trabajo del operador.

El TS100-1600 es compatible con los dos tipos de software RIP original de Mimaki, TxLink4 Lite y RasterLink7, para garantizar impresiones hermosas y facilidad de uso. Se puede elegir cualquiera de ellos como disposición estándar al comprar el producto.

Mimaki Engineering Co., Ltd. defiende la visión de gestión y seguirá esforzándose por ser una empresa innovadora que proporcione productos orientados al cliente.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *