Mimaki Tiger600-1800TS marca el comienzo de una nueva era en la impresión textil

Mimaki tiger600-1800ts

Estados Unidos.- Mimaki USA hizo el lanzamiento a nivel mundial de la Tiger600-1800TS, su nueva impresora textil de sublimación en rollo a rollo que hizo su debut mundial en ITMA (Milán, Italia), celebrada en junio de 2023, y comenzará a venderse en el otoño de 2023. La presentación de la Tiger600-1800TS promueve aún más la misión de Mimaki de cambiar el panorama de la impresión textil con esta impresora de sublimación de transferencia más productiva.

Actualmente, la mayor parte de la producción textil mundial se concentra en unos pocos países, la mayoría de los cuales utilizan la impresión analógica. La impresión textil analógica es un proceso de producción complicado y largo, que requiere largos tiempos de entrega para el envío a los consumidores. Esto obliga a las marcas de ropa y minoristas a mantener inventario para evitar la pérdida de ventas debido a la escasez. Este proceso también aumenta la probabilidad de productos no vendidos, costos de eliminación e impacto ambiental negativo. Además, la impresión textil analógica implica una exposición frecuente a productos químicos para la formulación de tintas y la limpieza de placas de impresión, lo que representa un problema de seguridad para los operadores de las máquinas.

Tambien te puede interesar:  Epson y ModaPremio anuncian a finalistas de Exceed Your Vision

Este arduo proceso ha generado demandas para la innovación de tecnologías de impresión textil digital. La nueva tecnología de impresión textil digital permite a las empresas imprimir solo lo necesario, manteniéndose al día con las fluctuaciones de la demanda y eliminando productos terminados no deseados. Este proceso contribuye a reducir el impacto ambiental negativo al evitar la emisión de aguas residuales producidas en el proceso tradicional de impresión textil analógica.

La Tiger600-1800TS,  impresora de sublimación de súper alta velocidad

La recién anunciada Tiger600-1800TS cuenta con una velocidad máxima de impresión de 550 m2/h (143% más rápida que el modelo convencional) gracias al cabezal de impresión de alta velocidad actualizado y a sus tecnologías de mejora de calidad de imagen patentadas. Esta mayor velocidad de impresión contribuye aún más a promover la transformación digital de la impresión textil.

Además, a diferencia del modelo convencional, esta máquina tiene una estructura en la que el papel de transferencia se monta en la parte trasera de la máquina y se enrolla en la parte delantera después de la impresión. El nuevo modelo adopta una estructura en la que el papel de transferencia impreso se redirige hacia la parte trasera de la máquina, logrando así reducir a la mitad la profundidad de la impresora. Este tamaño más pequeño facilita a los clientes considerar la colocación de varias unidades en un mismo espacio, mejorando aún más la capacidad de respuesta a la demanda fluctuante y aumentando la capacidad de producción general.

Tambien te puede interesar:  Tecnología de sublimación para innovar en la industria de la moda

La serie MLSb510 de tintas de sublimación utilizadas en la Tiger600-1800TS está actualmente en proceso de certificación bluesign, con una aprobación prevista para junio de 2023. Esta certificación asegura que este producto se encuentra en el nivel más alto del mundo, teniendo en cuenta la seguridad de los consumidores y trabajadores, así como la conservación del medio ambiente, todo ello contribuyendo a la sostenibilidad de la industria textil.

Mimaki planea lanzar oficialmente la venta de la Tiger600-1800TS en el otoño de 2023.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *