Ricoh presenta nuevo flujo de trabajo para artes gráficas, descubre cómo optimizar tu producción

Software de flujo de trabajo Ricoh

Ciudad de México.- Las soluciones de flujo de trabajo Ricoh para artes gráficas, que incluyen Ricoh ProcessDirector, harán realidad la presentación y finalización de trabajos sin contacto para las operaciones de impresión comercial. La última incorporación a la innovadora cartera de software de Ricoh se presentará en drupa 2024, pabellón 8a, Messe Düsseldorf, Alemania, del 28 de mayo al 7 de junio.

El entorno de producción de impresión actual presenta una serie de desafíos de flujo de trabajo, que incluyen numerosos flujos de entrada, múltiples tecnologías de producción, flujos de trabajo desconectados y falta de visibilidad del trabajo, lo que resulta en puntos de contacto que consumen mucho tiempo, cuellos de botella costosos, productividad reducida y desperdicio innecesario.

La investigación de mercado de Keypoint Intelligence confirma que no existe un método único y dominante para enviar trabajos de impresión y que la incorporación de trabajos es el proceso de flujo de trabajo menos automatizado. En Europa, solo el 13% de los trabajos de web a impresión incorporados por proveedores de impresión comercial se enrutan al mismo proceso de flujo de trabajo de producción que los trabajos recibidos a través de otros métodos de envío.

El software de flujo de trabajo Ricoh ProcessDirector agiliza el proceso de impresión digital

Desarrollado en colaboración con clientes y analistas, el nuevo software de flujo de trabajo Ricoh Graphic Arts aprovecha las capacidades de soluciones tecnológicas probadas, incluido el Ricoh ProcessDirector escalable y neutral para el proveedor. Estas herramientas modernizadas permiten a las operaciones de impresión comercial agilizar sus procesos y minimizar los puntos de contacto, desde la entrada hasta el acabado, mediante la preflight automática, la imposición y la agrupación de trabajos. Al integrar los flujos de trabajo existentes y permitir el enrutamiento automático de trabajos a la producción, el software facilita la transición de la impresión analógica tradicional a la digital.

Tambien te puede interesar:  ¿Cuáles son los beneficios del quinto color en el mercado de artes gráficas?

Ricoh TotalFlow Producer permite a los proveedores de impresión, con una o varias ubicaciones, automatizar la incorporación de trabajos con un portal web centralizado para la visibilidad y el control de la carga de trabajo de producción en toda la operación. Este software transformador, disponible en Europa desde finales de abril, minimiza la necesidad de mano de obra calificada durante el envío y procesamiento de trabajos, reduce los cuellos de botella y el desperdicio, y mejora la rentabilidad.

En combinación con Ricoh Predictive Insight, que se introdujo en la impresora de inyección de tinta de alta velocidad Ricoh Pro VC80000, las soluciones Ricoh para Graphic Arts impulsan conocimientos basados en datos y optimización del rendimiento. Las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático supervisan la rentabilidad, los procesos y las operaciones de los trabajos para ayudar a optimizar el tiempo de actividad y el rendimiento del hardware mientras se minimizan las interrupciones del ciclo de mantenimiento. Recopila automáticamente datos de soluciones de flujo de trabajo, dispositivos de impresión y acabado, para formular conocimientos que maximicen el retorno de la inversión, ayuda a la toma de decisiones de inversión basada en datos y mejoren los resultados generales del negocio.

Las soluciones de flujo de trabajo Ricoh para Graphic Arts también incluyen el galardonado Ricoh Auto Color Adjuster, que logra perfiles de color de forma fácil y rápida, con una precisión que coincide con los estándares de la industria para impresión offset y digital, sin la necesidad de operadores de color expertos.

Tambien te puede interesar:  Ricoh lanza el programa Business Booster para ayudar a imprentas

Las soluciones de automatización de Ricoh para Graphic Arts optimizan la producción de extremo a extremo al:

  • Aumentar la productividad para maximizar el retorno de la inversión.
  • Reducir errores y la dependencia de la mano de obra para ayudar a cumplir los plazos.
  • Admitir aplicaciones de mercado mixto que pueden imprimir en dispositivos de impresión digital y offset.
  • Conectar datos de toda la operación con una arquitectura abierta e independiente del proveedor.
  • Mejorar la comunicación interna y con el cliente al proporcionar visibilidad del trabajo en tiempo real.
  • Minimizar el desperdicio, contribuyendo a prácticas sostenibles.

Eef de Ridder, vicepresidente de Graphic Communications Group, Ricoh Europe, afirma: “La última incorporación a nuestras soluciones independientes del proveedor desarrolladas por Ricoh respalda nuestro enfoque de coinnovación al resolver de forma colaborativa problemas de impresión de producción, flujo de trabajo y visibilidad. Los plazos perdidos, la imposibilidad de localizar un trabajo y la producción ineficiente se encuentran entre los desafíos operativos que ayuda a eliminar. También garantiza una operación más fluida en diferentes tecnologías y ubicaciones de la empresa para optimizar la productividad y expandir nuevas oportunidades comerciales”.

La nueva tecnología de flujo de trabajo Ricoh para Graphic Arts estará disponible a partir de finales de 2024.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *