Agfa presenta SolidTune para optimizar el uso de tinta en la impresión de empaque

SolidTune de Agfa

Ciudad de México.- Agfa lanza SolidTune, una innovadora solución de software de preprensa para la impresión offset de embalajes que se destaca por reducir el consumo de tinta y permitir un tiempo de respuesta más rápido para una mayor eficiencia de producción, una calidad de imagen mejorada y menos desperdicio.

SolidTune se ha desarrollado teniendo en cuenta los desafíos específicos de la producción de envases, basándose en el éxito de los elementos cruciales de InkTune y PressTune, que forman parte del prestigioso programa ECO3 de Agfa para la innovación sostenible. La nueva técnica aplica un algoritmo único a los sólidos y al texto, después de examinar las imágenes de la placa previamente. Este proceso reduce la cantidad de tinta necesaria para imprimir en un promedio del 3%.

SolidTune está disponible bajo licencia en los flujos de trabajo de preimpresión de Apogee y Amfortis y se puede utilizar con cualquier tecnología de tramado, incluida Agfa SPIR@L.

Nueva innovación tecnológica para el envasado

Como última etapa del proceso de renderizado, SolidTune aplica un algoritmo único de ahorro de tinta a los píxeles sólidos de 1 bit, antes de la salida final. A diferencia de otras soluciones, el software se ha diseñado con una protección de bordes única, lo que significa que el algoritmo garantiza que los bordes de los sólidos se conserven para mantener la impresión limpia y nítida. Esto ayuda a crear un mejor archivo imprimible de 1 bit para la impresión offset de empaques, donde los colores directos a menudo se imprimen como sólidos.

Tambien te puede interesar:  Samsung y Microsoft se unen para mejorar la usabilidad de móviles

“El mercado de los envases está creciendo y la oportunidad está creciendo para los convertidores, lo que significa que están constantemente buscando nuevas tecnologías que puedan ayudarlos a ofrecer una calidad de impresión aún mejor con colores fuertes, pero a niveles rentables”, dice Andy Grant, Gerente Global de Agfa. Jefe de Software.

“Ahora estamos aumentando nuestra oferta única para el exigente mercado de los envases aprovechando nuestra profunda experiencia en impresión offset para introducir soluciones innovadoras, como SolidTune, que tendrán un impacto considerable en los resultados del convertidor y en la sostenibilidad a largo plazo. del proceso.”

SolidTune: menos tinta, producción más rápida

Al ofrecer beneficios excepcionales de ahorro de tinta, este nuevo enfoque acorta naturalmente los tiempos generales de producción, ya que la película de tinta sólida más delgada habilitada por SolidTune requiere menos tiempo y energía para secarse. Y con un secado más rápido, los procesos posteriores, como el acabado y el troquelado, pueden realizarse antes, lo que permite a los convertidores responder a las demandas de los propietarios de marcas para una entrega más rápida y también para ahorrar en costos de almacén.

Además, la implementación de SolidTune en el flujo de trabajo mejora la distribución de tinta y reduce los problemas de desplazamiento de tinta de una impresión a la siguiente. También habrá menos fuerza sobre el sustrato del sistema de tinta, lo que evita que se arranquen (o se arranquen) las fibras de la capa superior de papel; un problema que se sabe que causa una calidad de imagen reducida y un posible rechazo de los trabajos.

Tambien te puede interesar:  Agfa Graphics impacta en Fespa 2018 con la impresora híbrida Jeti Tauro H3300 LED

“Esta herramienta inteligente, que es muy fácil de usar y fácil de aplicar durante el proceso de renderizado, proporciona mejoras bastante significativas en la calidad de impresión”, afirma Grant.

SolidTune se puede combinar con cualquier tramado, pero funciona de forma óptima en combinación con SPIR@L, la revolucionaria tecnología de tramado patentada de Agfa que se amplió de la impresión comercial a la de envases en 2021, para lograr un ahorro de tinta aún mayor.

Grant concluye: “SolidTune es otra innovación que Agfa agregó a su programa ECO³ para maximizar la reducción de tinta y el valor sin dejar de ofrecer la mejor calidad posible y colocar a los convertidores a la vanguardia de la innovación”.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *