Agfa Graphics lanza el software InkTune y PressTune

Agafa InkTune

Estados Unidos.- Agfa Graphics anunció el lanzamiento del software InkTune y PressTune para reducir los costos de producción, como parte de la oferta ECO³.

Estas herramientas inteligentes de Agfa Graphics brindan a las imprentas un control total sobre todos los elementos de impresión, desde el uso de tinta hasta el cumplimiento de las normas ISO, G7 a especificaciones especiales de los clientes, al tiempo que reducen los costos de producción. Mediante el uso de datos en tiempo real sobre la calidad de impresión se logran estas modificaciones, independientemente de la tecnología de impresión y del fabricante del equipo de impresión.

InkTune y PressTune son elementos cruciales del programa ECO³ de Agfa Graphics. Al diseñar y crear soluciones basadas en hardware, software y consumibles, Agfa Graphics se centra en la ecología, la economía y la comodidad adicional (ECO³) para que las actividades de preprensa e impresión sean más limpias, rentables y fáciles de administrar y mantener.

InkTune: ahorros de costos más aumentos de calidad

Basándose en la tecnología de reemplazo de componentes grises (GCR), InkTune sustituye dinámicamente a las tintas CMY con tinta negra. Como una solución de software intuitiva totalmente integrada en el flujo de trabajo de preimpresión, InkTune utiliza la tecnología única de Agfa como Dynamic Ink Limit Control y Dynamic Device Link Generation para maximizar la reducción de tinta hasta un 30%, manteniendo la fidelidad del color. La reducción de la tinta no solo tiene un impacto positivo en la economía, también aumenta la eficiencia de producción global a medida que se reduce el tiempo de secado. Además, los niveles de calidad aumentan a medida que las estructuras de rosetas desaparecen y las desviaciones de color se vuelven menos visibles.

Tambien te puede interesar:  ColorByte anuncia la última tecnología de software Cut-it-out!

“InkTune elimina la elección entre la reducción de tinta, tiempo y polvo de secado por un lado, y las impresiones de alta calidad por el otro lado. Los clientes pueden lograr todos estos beneficios a través del ajuste inteligente incorporado del software para el consumo de tinta.

InkTune les permite acortar los tiempos de preparación de la prensa, así como también reducir los costos de todos los recursos relacionados con la impresión, logrando el costo total de propiedad más bajo del mercado. Se configura fácilmente y no requiere inversión adicional en capacitación o hardware “, afirma Erik Peeters, Director de Marketing Global de Soluciones de Software en Agfa Graphics.

PressTune: un nuevo punto de referencia en el control de procesos de impresión inteligente

Como herramienta de producción de impresión, PressTune impulsa la consistencia, la productividad y la capacidad de imprimir según estándares exigentes. Dado que el estándar de calidad de impresión requerido se alcanza más rápidamente mediante el ajuste dinámico de densidad de tinta y un mecanismo de puntuación basado en datos que incorpora compensación de retroceso seco, los tiempos de preparación se reducen hasta en un 40%, lo que a su vez genera menos desperdicio.

Tambien te puede interesar:  Canon impulsó la innovación y potencia el futuro en CES 2019

A través de capacidades analíticas inteligentes aplicadas a los datos de impresión y color obtenidos de la prensa, PressTune también informa en tiempo real a través de las tecnologías de impresión a cada parte interesada, para una transparencia total del proceso de producción de la impresión. Permite la identificación de problemas y la programación optimizada de mantenimiento de la prensa. Además, el tablero de instrumentos fácil de leer de la solución simplifica la generación de informes de calidad de impresión para los propietarios de marcas en el empaque y la impresión comercial, y permite la garantía remota de la calidad.

“Juntos, PressTune e InkTune permiten ahorros de costos significativos al reducir el uso de tinta, aumentar la calidad y acelerar el flujo de trabajo de producción”, continúa Erik Peeters. “De hecho, PressTune proporciona a InkTune la base perfecta para optimizar el consumo de tinta al brindar consistencia de calidad. Tanto PressTune como InkTune son fundamentales para nuestra oferta de ECO³, incorporando innovación sostenible que se centra en la ecología, la economía y la comodidad extra para el cliente “.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *