Avery Dennison lanza soluciones sustentables para decoración automotriz

Decoración automotriz sustentable Avery

México.- Ante la creciente demanda de incorporar nuevas soluciones adhesivas sustentables en la industria de la decoración automotriz o car wrapping, Avery Dennison da respuesta presentando dos nuevos productos para la región: SP 1504 y SL 6460. Ambos reflejan el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente y la innovación responsable.

Estas incorporaciones al portfolio de soluciones sustentables de la División de Graphics están especialmente diseñadas para flotillas, ofreciendo una combinación perfecta de calidad gráfica excepcional, aplicación sencilla y durabilidad, todo mientras priorizan la sostenibilidad en la industria.

Decoración automotriz que no daña el ambiente

“Nuestro objetivo es liderar el cambio hacia una industria más amigable con el medio ambiente, y el SP 1504 es un paso significativo en esa dirección. Este vinil de alta calidad no solo ofrece una excelente adhesión y durabilidad, sino que también es libre de PVC, chlorine, phthalates y otros halógenos. Al mejorar la composición de estas soluciones, estamos contribuyendo a la protección de nuestros ecosistemas y a la creación de un futuro más sostenible.”, dijo Felipe Moretti, Coordinador de productos para la región Latam.

SP 1504 Easy Apply es una película premium imprimible digitalmente que no contiene PVC. Una opción más respetuosa con el medio ambiente que también ofrece un alto rendimiento. La excelente capacidad de impresión ofrece colores vibrantes, y es altamente adaptable y reposicionable.

Tambien te puede interesar:  Avery Dennison gana el premio Innovaciones en Sustentabilidad

Además, esta innovación en el mercado es parte de la cartera de Sustainable Print, diseñada para proporcionar una alternativa más sostenible a los productos de PVC. Al estar libre de chlorine, phthalates u otros halógenos, reduce los componentes volátiles orgánicos (VOC). Proporciona una solución fácil de aplicar para los usuarios finales que buscan dar un paso para ser más sostenibles sin sacrificar el rendimiento.

Por su parte,  el Avery Dennison SL 6560 es una película flexible de primera calidad diseñada para usarse como película protectora sobre laminada para imágenes impresas digitalmente donde se requiere una solución sostenible sin PVC. SL 6560 ofrece un alto brillo excepcional, una adaptabilidad 3D superior y una durabilidad del color. Esta solución proporciona a los gráficos impresos un acabado general similar a la pintura, y cuenta además con una capa protectora diseñada para protección contra rayos UV.

“Nos enorgullece brindar a nuestros clientes una solución adhesiva que cumpla con los estándares más exigentes en términos de rendimiento y responsabilidad ambiental. Creemos firmemente que la innovación y la sostenibilidad pueden y deben ir de la mano. Nuestro compromiso es continuar desarrollando soluciones que mantengan una excelente performance al mismo tiempo que minimicen el impacto en el planeta.”, afirmó Gabriela Villalobos, Gerente Comercial de Graphics para Latinoamérica de Avery Dennison.

Tambien te puede interesar:  Avery lanza nueva colección de viniles para wrapping iridiscentes

¿Qué es la tecnología Easy Apply?

Las películas Easy Apply de Avery Dennison ofrecen diferenciales para facilitar la instalación y hacerla más efectiva, facilitando en el camino el labor del aplicador de decoración automotriz. Todos los productos con esta tecnología, están diseñados para hacer que la instalación de gráficos para decoración automotriz en paneles grandes en flotas y vehículos sea mucho más fácil y rápida que nunca.

Decoración vehicular en flotillas

La tecnología Easy Apply permite al instalador reducir los riesgos asociados con la aplicación de gráficos, como arrugas y burbujas de aire atrapadas. Además, el instalador también puede reposicionar un gráfico dentro de los primeros minutos de aplicar el material. Si quedan atrapadas burbujas de aire, es posible presionarlas para eliminarlas con relativa facilidad. Además, tienen la ventaja adicional de ser reposicionables, es decir, los gráficos se pueden deslizar para ajustar su posición, además de contar con un sistema que permite que el aire salga fácilmente.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *