Que tus regalos promocionales sean una inversión y no un gasto

promocionales impresos

Ciudad de México. – Como cada año, el mes de diciembre representa una importante oportunidad para las empresas y negocios para mantenerse en la mente de sus clientes y prospectos a través de artículos los promocionales y regalos que reparten. Pero, ¿qué deben hacer estas empresas para invertir en artículos que cumplan con su objetivo y no acaben en un bote de basura?

En nuestro país, un gran número de empresas, sobre todo las PyMEs, se anuncian a través de publicidad impresa y en determinados periodos regalan artículos promocionales a sus clientes y sus posibles consumidores pues les resulta una gran opción para mantenerlos cautivados, y aunque estos es cierto, también pueden sumar otras formas de publicidad para generar mejores resultados o perfilar mucho mejor a su público para que los productos que regalen, tengan mucho tiempo de vida útil.

Según el Advertising Specialties Impressions Study la gente en México al terminar de utilizar los productos promocionales tienden a:

– Tirarlo a la basura 42%
– Obsequiarlo 38%
– Guardarlo 20%

Si quieres conseguir estar entre ese 20% que logra que sus clientes usen sus artículos promocionales durante un largo periodo y ver tu presupuesto para publicidad como una inversión y no un gasto, te recomendamos que sigas estos consejos:

● Elige un objeto que se relacione al 100 con tu negocio. Es fundamental que busques regalar un objeto que tenga todo que ver con tu giro, para que tus clientes te relacionen de forma inmediata con ello. Esa relación debe ser natural e instantánea para que se establezca fácilmente. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, funcionará regalar un delantal, un portavasos o una botella para agua. Pero si regalas una pluma muy genérica, estarás desperdiciando la experiencia que ya brindaste a tus comensales.

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● Asegúrate de que es algo que tus clientes usarán en su vida cotidiana. Lo mejor es encontrar un objeto que cualquiera de tus clientes pueda usar en su día a día. Ojo, esto no tiene que convertirlo en algo muy común que cualquier otro negocio regalaría. Por ejemplo, si tu negocio es una estética, puedes regalar paraguas que ayuden a proteger a tus clientes sus nuevos peinados o maquillaje de la lluvia o el sol.

● Busca algo innovador. Como seguro sabes, muchos negocios regalan artículos promocionales buscando fidelidad de sus clientes o tener más presencia pero no todos lo logran. Una de las grandes claves es buscar artículos innovadores que diferencien tu negocio de los demás. Atrévete a experimentar.

● Compra artículos de calidad. Aunque se tiende a pensar que es mejor cantidad que calidad, en el momento en el que pienses en tu publicidad como inversión y no como un gasto, te darás cuenta de que más vale comprar un artículo que se va a quedar por meses en la vida de uno de tus clientes, que 100 que irán a dar a la basura minutos después de que lo reciba. Piensa además en que este producto puede llegar a las manos de varios clientes potenciales que asociarán un artículo promocional de calidad con tu marca.

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Now Print, imprenta online con operaciones en México sabe que la calidad de los productos promocionales es un factor decisivo para que los usuarios los usen de verdad, es por ello que se enfocan en ofrecer la mejor calidad, con un servicio eficaz y rápido.

México es parte de los países de América Latina con el mayor crecimiento y el más rápido desarrollo de PyMEs, más de 4 millones, lo que representan actualmente el 52 por ciento del PIB de México. Con la creación de tantas empresas, la necesidad de material publicitario ha aumentado en los últimos 8 años 5.2 por ciento anualmente en promedio y los clientes tienen que tratar con proveedores poco confiables, informales y que consumen mucho tiempo. Un empresario promedio tiene que tratar con hasta 7 proveedores de distintos insumos y desperdiciar entre 3 y 5 horas con cada uno hasta que obtenga su producto final.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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