Sun Chemical lanza nuevas tintas comestibles FSR inkjet

Tintas comestibles de Sun Chemicals

Ciudad de México.- Sun Chemical amplía su gama de tintas comestibles con el lanzamiento de su tinta FSR, que se desarrolló para satisfacer las necesidades específicas de la industria alimentaria y se certificó para imprimir directamente sobre alimentos, incluidos productos horneados.

Creada para ofrecer color y nitidez sobresalientes al tiempo que cumple con los más altos niveles de calidad y normas de seguridad, la gama de tintas FSR de Sun Chemical se basa en colorantes sintéticos adecuados para su uso en la impresión directa de alimentos utilizando cabezales de impresión piezoeléctricos de rango de viscosidad media, como el cabezal de impresión digital Ricoh GH2220.

Las tintas comestibles FSR complementan sus líneas existentes

Esto completa una serie de tintas comestibles digitales, que complementan las líneas FSE y FSS de baja y alta viscosidad existentes, para permitir la decoración de alimentos con una gama completa de tecnologías de cabezales de impresión digital.

La nueva gama de tintas comestibles FSR se desarrollo utilizando colorantes alimentarios sintéticos cuidadosamente seleccionados que cumplen con la legislación de la FDA y la UE y son adecuados para la impresión de alimentos cuando se utilizan en las condiciones adecuadas para la producción de alimentos. La tecnología también es adecuada para los mercados farmacéutico y nutracéutico, como la impresión en píldoras y cápsulas.

Tambien te puede interesar:  Epson demuestra en FESPA tecnología de vanguardia en impresión para innovar industrias

Sun Chemical está colaborando con fabricantes de impresoras dirigidas específicamente a las industrias alimentaria y farmacéutica, destacando la necesidad de proporcionar al mercado una tecnología de impresión de alimentos totalmente capaz e innovadora.

El lanzamiento respalda la tendencia actual de personalización de alimentos, presentando marcas, desde pequeñas panaderías hasta producción industrial para marcas líderes, con la oportunidad de agregar valor único y atractivo visual a los productos.

La tendencia de alimentos impresos crece cada día más

“Estamos viendo un crecimiento sustancial en el mercado de empaques personalizados, con la tendencia más reciente hacia la personalización del producto alimenticio en sí, particularmente los productos horneados”, dijo Sergio Molto, gerente de marketing y desarrollo comercial, tintas para alimentos y productos farmacéuticos de Sun Chemical. “Este desarrollo marca un claro paso adelante para agregar un valor significativo dentro de esta industria tanto para las marcas como para los consumidores.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *