Sun Chemical lanza tintas sostenibles Xennia Pearl Pigment

Xennia Pearl Pigment Sun Chemical

Estados Unidos.- Sun Chemical presentó las tintas pigmentadas Xennia Pearl para aplicaciones industriales de alta velocidad durante la Semana de la Innovación Textil Innovate 2021.

La nueva gama incluye tintas para cabezales de impresión de viscosidad media y alta y se desarrolló tras una evaluación cuidadosa del mercado y las necesidades específicas de los clientes, en particular el requisito de alta solidez, compatibilidad con múltiples sustratos, color uniforme e impresión sobresaliente.

Además de abordar las necesidades centrales del mercado en términos de rendimiento, la gama también subraya el compromiso de Sun Chemical con la sostenibilidad en la industria textil, ofreciendo a los impresores textiles una forma de reducir significativamente el uso de agua y los desechos químicos. Basadas en pigmentos y resinas patentados, las tintas respaldarán las áreas de aplicación clave de la moda y los textiles para el hogar, dos sectores que están adoptando rápidamente la impresión digital con pigmentos, tanto por la flexibilidad que ofrece como por los enormes beneficios de sostenibilidad que aporta.

Las tintas Xennia Pearl ofrecen mayor rendimiento en mezclas de poliéster

Además, las tintas Xennia Pearl ofrecen el beneficio clave de un mayor rendimiento de solidez en mezclas de poliéster y algodón-poliéster, lo que abre la impresión de pigmentos digitales a aplicaciones de alta demanda que generalmente utilizan la tecnología de dispersión directa que consume más agua y energía.

La nueva oferta es parte de la gama más amplia de tintas de inyección de tinta a base de agua de Sun Chemical para textiles, que incluye tintas reactivas, de sublimación, pigmentadas y de colorante ácido, bajo las marcas Xennia y ElvaJet. Estas tintas se adquirieron de Sensient Imaging en 2020 y Sun Chemical se complace en ampliar la gama.

“La industria de la impresión textil se está moviendo hacia soluciones pigmentadas para un flujo de trabajo más simple, menos desperdicio y menos dependencia del agua, por lo que esta tinta es ideal para respaldar ese cambio”, dijo Pete Saunders, Director Global de Negocios Digitales de Sun Chemical. “La marca Xennia ya es un nombre establecido y respetado en el mercado, pero ahora, con la experiencia en inyección de tinta y la capacidad de I + D de Sun Chemical, los beneficios para los clientes crecerán aún más”.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.