Roland DGA inicia la comercialización y soporte de los productos DIMENSE

Roland DGA DIMENSE

Ciudad de México.- Roland DGA anuncia que ha iniciado la comercialización y soporte de DIMENSE, una solución de impresión digital de gran formato con un exclusivo relieve tridimensional. DIMENSE, desarrollada y fabricada por DG DIMENSE, una nueva empresa conjunta establecida en Lituania, en octubre de 2023; estará disponible a través de distribuidores autorizados seleccionados, de Roland DGA, en Norteamérica y Sudamérica.

La solución DIMENSE consiste en la impresora de inyección de tinta Dimensor S, combinada con un sustrato especial que tiene la propiedad de formar espuma al calentarse, una tinta estructurada para controlar dicha espuma y tinta CMYK a base de agua que es segura para uso en interiores. Tras la impresión, el sustrato se calienta con el calentador integrado en la impresora, lo que hace que las zonas no recubiertas con tinta estructurada formen espuma de hasta 1.5 mm de grosor, creando el diseño texturizado previsto. Esta innovadora solución permite imprimir gráficos bajo demanda con presencia tridimensional.

DIMENSE produce sustratos ecológicos para interiores y exteriores

DIMENSE también ha desarrollado una línea exclusiva de sustratos sin PVC (policloruro de vinilo), respetuosos tanto con el medio ambiente como con las personas, para su uso con la impresora Dimensor S. Hay disponibles varios acabados de sustratos, como mate, gamuza, plata metálica, oro metálico, nacarado y camaleón, que permiten la producción de una amplia variedad de decoraciones para interiores, como papel tapiz, materiales para puntos de venta y mucho más.

Tambien te puede interesar:  HP presenta nuevas impresoras Indigo antes de Drupa

La gama también incluye sustratos textiles ideales para la señalización de interiores, como gráficos con bordes de silicona, lonas, pancartas enrollables y punto de venta. Gracias a su cumplimiento de las normas de seguridad, como las certificaciones AgBB y A+, estos materiales pueden utilizarse con seguridad en una gran variedad de entornos interiores.

“La impresora Dimensor S ofrece emocionantes innovaciones para la creación de revestimientos murales y elementos de diseño de interiores. Los efectos de textura y dimensionales que produce no solo son visualmente impresionantes, sino que también tienen un increíble atractivo táctil nunca visto en la industria”, dijo el Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Mercados y Negocios de Roland DGA, Dave Edmondson. “También se puede pintar sobre el resultado en relieve de la Dimensor S, con pinturas comúnmente disponibles para crear efectos artísticos adicionales”.

Edmondson también señala el potencial de crecimiento sustancial del papel tapiz impreso digitalmente, en el mercado del diseño de interiores. “En la actualidad, menos del 5% de la impresión de papel tapiz se ha digitalizado. Sin embargo, esperamos que la demanda de esta nueva forma de crear papel tapiz aumente significativamente en los próximos años”, señaló. “Cada vez más personas buscan formas de crear espacios muy singulares e innovadores en instalaciones comerciales, oficinas y residencias. Vemos la impresión digital -incluyendo las revolucionarias tecnologías de DG DIMENSE-, como la tecnología avanzada líder para ayudar a estos clientes a convertir sus ideas en realidad”.

Tambien te puede interesar:  Roland DG agrega opciones para la serie VersaUV LEC2

Para obtener más información sobre la solución de impresión digital de gran formato DIMENSE, visita su página web. Para obtener más información sobre Roland DGA Corporation o la línea completa de productos de la marca.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *