5 pequeños negocios de impresión para iniciar hoy mismo

negocios de impresión

Ciudad de México.- Hoy en día mucha gente puede encontrar su propio camino en el mundo del comercio electrónico o crear pequeños negocios de impresión digital, ganando dinero con la personalización en línea, un mercado que ha estado en constante crecimiento en los últimos años.

Según statista.com, en el comercio electrónico, Brasil y México fueron los líderes en ventas online en 2019, facturando más de 17 mmdd y 14 mmdd, respectivamente. Sin embargo, se espera que las ventas de comercio electrónico en Argentina crezcan un 153% entre 2019 y 2024, y un 121% en Perú.

Un buen momento para iniciar negocios de impresión en línea

Este es el motivo por el cual hoy es un buen momento para empezar un negocio en línea. Pero antes de empezar y elegir los productos que se van a imprimir, hay que considerar estos tres factores:

a) Tener un plan sólido sobre qué productos se desea personalizar.

b) Invertir en publicidad en línea concentrándose en los mercados en los que se desea vender.

c) Ofrecer personalización en distintos mercados requiere múltiples máquinas.

De acuerdo con Roland DGA, cientos de sus clientes han triunfado en el mercado de la personalización en línea, a menudo iniciando con un dispositivo de sobremesa como la impresora/cortadora BN-20 o la impresora UV VersaUV LEF-12i, y construyendo negocios altamente rentables al tomar decisiones empresariales inteligentes.

5 ideas para pequeños negocios de impresión personalizada en los que cualquiera se podría especializar:

1. Calcetines, Ropa Interior y Accesorios de Impresión Rápida

En comparación con las camisetas y chaquetas personalizadas, aunque el valor final no tiende a ser demasiado diferente, el costo de productos como los calcetines, ropa interior, mascarillas, bufandas y bandanas es mucho más bajo en sitios de mayoreo como S&S Activewear, Alibaba, Amazon Business, SinaLite y otros.

Además, actualmente dentro de las tendencias de personalización, existe un gran mercado para productos como mascarillas y bandanas, y es improbable que dicho mercado se reduzca en un futuro cercano.

2. Decoración de Paredes

Si bien el papel tapiz es un producto asociado con técnicas obsoletas de decoración, cuando eran necesarias cubetas de pegamento y otras complicaciones para instalarlo. Con la llegada del papel tapiz tipo “despegar y pegar”, esta decoración es bastante popular gracias a su fácil y limpia instalación, además de diseños modernos y opciones personalizadas.

Los propietarios de las impresoras cortadoras BN-20 o cortadoras de vinilo CAMM-1 GS-24 de Roland DG tienen muchas opciones de gráficos de pared disponibles ya sean como servicios de decoración en personalización de habitaciones, o diseños de marcas para negocios. También se puede considerar ofrecer productos “estándar” por Internet. Estos productos pueden ser tan simples como calcomanías sobredimensionadas de vinilo con modernos diseños y frases, o papel tapiz enrollado sobre el que se pueda imprimir a pedido.

Tambien te puede interesar:  Lexmark presenta una nueva generación de impresoras y multifuncionales

Aquí otras razones por las que el mercado de personalización en la decoración de paredes es una buena opción:

• El papel tapiz y las cubiertas de paredes están muy de moda actualmente para crear atractivos muros y detalles resaltados en los hogares.

• Vendidos por rollos, los papeles murales personalizados son vistos como artículos de decoración especializados y pueden imponer un margen de precios más elevado.

• Los materiales de papel tapiz se pueden conseguir fácilmente y no son productos especialmente caros. Sus precios son comparables con otros productos de vinil adhesivo en el mercado.

3. Camisetas y Suéteres especializados

No importa que muchos negocios de impresión ya personalicen y vendan camisetas, estos productos siempre son populares. Para entrar a este gran mercado puedes considerar enfocarte en camisetas y diseños específicos, usando diseños propios y una buena estrategia de ventas. Por ejemplo, camisetas para despedidas de solteros y solteras, suéteres para eventos deportivos, camisetas de fiestas navideñas, etc.

Estas aplicaciones dependen de fotos y textos personalizados: perfectas aplicaciones para una impresora de escritorio directo-a-prenda VersaSTUDIO BT-12 o una impresora/cortadora de sobremesa VersaSTUDIO BN-20. Para destacar en este mercado, también puedes considerar imprimir solo sobre bolsillos de camisetas o sobre mangas de camisetas raglán.

Hacer lo necesario para que un negocio de impresión se destaque por sobre la competencia, haciéndolo más directo y especializado es un imperativo para ser exitoso. Según las populares tiendas de camisetas Bonfire y Etsy, estas son las 10 categorías más populares de diseños de vestimentas para concentrar esfuerzos:

• Retratos de animales.

• Frases y palabras inspiradoras.

• Tipografía retro.

• Frases y personajes de cine y cultura popular.

• Diseños de mensajes religiosos.

• Diseños de montañas y otros paisajes.

• Diseños retro de los años 90.

• Camisetas con bolsillos impresos.

• Mensajes y frases graciosas o irónicas.

• Camisetas de bandas de rock.

Recuerda que en el caso de personajes populares, puedes infringir derechos de autor si se usan sin permiso.

Tambien te puede interesar:  Agfa presenta la nueva Jeti Tauro más rápida hasta la fecha

4. Cubiertas de Teléfonos, PopSockets y Dispositivos Electrónicos

A pesar de los rápidos cambios tecnológicos que suceden en el mercado de electrónicos, hay algunas aplicaciones dentro de éste que se mantienen constantes. Los siguientes artículos son algunos que puede considerar. Como uno de los más grandes mercados de personalización en la Internet, los negocios de impresión de accesorios electrónicos personalizados es toda una industria aparte.

Con tecnología como la de la impresora de cama plana VersaUV 12i de sobremesa, se puede personalizar accesorios de plástico, silicona, cuero y policarbonato, materiales más usados en la producción de dispositivos electrónicos.

La siguiente lista, compilada de Buzzfeed, Etsy y otras fuentes en línea, menciona algunos de los accesorios electrónicos de moda a considerar para personalizar:

• Altavoces y pods con tecnología Bluetooth.

• Cubiertas de intercomunicadores inteligentes.

• Roombas y aspiradoras robóticas.

• Impresoras fotográficas de bolsillo.

• Echo frames.

• Desinfectante y cargador de teléfono.

• Audífonos de Realidad Virtual.

• Surtidores electrónicos de cerveza.

• Drones y sus estuches.

• SoundBars.

5. Impresión de fotografías

Sin duda alguna aquí hay una gran variedad de negocios de impresión digital que se pueden iniciar: fotografías impresas sobre lienzos, tazas, camisetas, etc. Pero con la habilidad de editar y optimizar fotos digitalmente y diseños entregados por los clientes, se puede ganar bastante dinero creando obras de arte y recuerdos personalizados.

Y aunque hay una gran cantidad de empresas en línea y tradicionales que aplican fotos sobre lienzos, hay muchísimas aplicaciones posibles a considerar para agregar fotos y diseños para desarrollar un exitoso negocio especializándose en uno o varios de estos productos.

Muchos propietarios de impresoras de cama plana VersaUV y otros dispositivos Roland DG han triunfado en el mercado de personalización fotográfica, y casi todos ellos se especializaron en uno o unos pocos productos.

Además de proporcionar múltiples soluciones para pequeñas empresas y nuevos negocios de impresión desde casa, Roland DGA tiene una gran variedad de impresoras de gran formato, grabadores láser, fresadoras 3D y otras tecnologías que ayudan a los nuevos empresarios a planificar cómo iniciar un negocio de impresión digital y triunfar en los mercados gráficos y de personalización de productos.

Con información del artículo del blog de Roland DGA “Especialícese en Impresiones Personalizadas: ¡Cinco Pequeñas Empresas Que Puede Empezar Hoy Mismo!” escrito por Ben Fellowes, Redactor Principal y Experto en Marketing en Roland DGA.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *