TrafficWorks de Roland DGA la solución para impresos de señalización

TrafficWorks Roland DGA

Ciudad de México.- Roland DGA, junto con el fabricante líder de materiales ORAFOL, presentaron TrafficWorks una solución de impresión de señales de tráfico que permite a los impresores expandir su oferta de productos y crear nuevas fuentes de ingresos. TrafficWorks también ofrece a las empresas fabricantes de señalización una solución rentable y fácil de usar para producir rótulos de para interiores, además de todas las demás aplicaciones por las que se conocen las impresoras/cortadoras TrueVIS VG2.

TrafficWorks de Roland DGA es una solución completa y confiable “todo en uno” que simplifica el diseño y la impresión de señalización que cumple con los estándares de la industria MUTCD (Manual de Dispositivos Uniformes para el Control de Tráfico), ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales) y FHWA (Administración Federal de Carreteras), al tiempo que minimiza los costos de producción.

La solución TrafficWorks, diseñada en torno a las impresoras de gran formato TrueVIS VG2 de Roland DG y las tintas TR2 de amplia gama certificadas por GREENGUARD, incluye todas las herramientas necesarias para producir señales de tráfico a todo color, reflectantes y acordes con la normativa.

El paquete completo incluye una VG2-640 o VG2-540, diseño y software RIP (impulsado por SAi) TrafficWorks de Roland DGA con plantillas de señalización compatibles con MUTCD, una biblioteca de colores específicos para señales de tráfico, fuentes y perfiles personalizados, materiales reflectantes ORAFOL 5900 y laminado 5061, así como la certificación Roland DGA y un curso de formación digital.

Los clientes que ya poseen una impresora de inyección de tinta VG2 con una configuración de tinta de 8 colores con tinta Naranja pueden comprar solo la parte del “kit” de la solución, que incluye todos los demás componentes del paquete, excepto la impresora / cortadora VG2.

Tambien te puede interesar:  Las tintas de sublimación Texart SBL3 de Roland obtienen la certificación ChromaLuxe por durabilidad en exteriores

Programa de certificación TrafficWorks con capacitación para todos

El programa brinda a los usuarios finales capacitación general sobre los estándares de señalización de tráfico MUTCD, ASTM y FHWA, junto con instrucciones sobre cómo producir letreros utilizando el equipo VG2. Los distribuidores también deben completar un programa de certificación Roland DGA antes de recibir la autorización para vender la solución TrafficWorks.

Además de ofrecer gráficos vibrantes, duraderos y compatibles con los colores, las impresoras de inyección de tinta de la serie TrueVIS VG2 cuentan con un corte de contorno integrado con hasta 500G de fuerza de corte. Las capacidades avanzadas y el funcionamiento sencillo de la VG2, junto con el diseño intuitivo y especializado de TrafficWorks de Roland DGA y el software RIP, permiten un flujo de trabajo optimizado para la impresión de señales de tráfico de alta calidad con los colores compatibles. Aquellos equipados con una impresora cortadora VG2 y el paquete TrafficWorks también tendrán la versatilidad para crear aplicaciones tradicionales de señalización y gráficos, que incluyen pancartas, calcomanías, gráficos para vehículos y más.

“Históricamente, los mercados de señalización de tráfico han estado dominados por impresores serigráficos, corte de vinilo e impresoras digitales grandes y costosas”, dijo Kitt Jones, gerente de co-creación de producto de Roland DGA. “La solución TrafficWorks ofrece una alternativa completa y asequible que no solo hace que la producción de señales de tráfico acorde con la normatividad de los colores sea más fácil, sino también más rentable que nunca. TrafficWorks proporciona al usuario el hardware, software y formación crítica necesarios para realizar el trabajo”.

Tambien te puede interesar:  Roland DG agrega opciones para la serie VersaUV LEC2

Según Jones, la amplia gama de colores de la impresora TrueVIS VG2 y sus tintas TR2 también es una ventaja para los usuarios de TrafficWorks. “A diferencia de la mayoría de los sistemas de señalización de tráfico de la competencia, la solución TrafficWorks permite imprimir todo, desde señalización de tráfico hasta impresiones fotorrealistas sin tener que utilizar tintas de colores planos especialmente formuladas”, añadió Jones. “Eso ahorra a los usuarios finales aún más tiempo y dinero”.

TrafficWorks de Roland DGA se basa en los estándares de color y fotométricos que cumplen con los estándares de ASTM y MUTCD de Estados Unidos. Las señalizaciones producidas fuera de esta región no estarán certificadas por Roland DGA, ni se considerarán compatibles con dicha normatividad. Por esta razón los estándares y el cumplimiento de los letreros varían en otras regiones y el proveedor de letreros debe respetarlos. La solución TrafficWorks proporcionará a todas las regiones las herramientas y la facilidad de uso para imprimir señalizaciones de todos los tamaños, formas y colores.

La solución de impresión de señales de tráfico de Roland DGA se puede adquirir ahora a través de distribuidores Roland DGA TrafficWorks certificados y autorizados. Para obtener más información sobre el nuevo Roland DGA TrafficWorks, visite www.rolanddga.com/es/trafficworks.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *