Ricoh integra tintas naranja y verde a la serie Pro L5100E

Ricoh Pro L5100e tintas

Europa.- Ricoh integró las tintas verde y naranja a su serie Pro L5100E de gran formato, con lo que afirma que ha abierto una serie de oportunidades de producción para impresores y especialistas en pantallas de artes gráficas con sus nuevas Ricoh Pro L5160e y Ricoh Pro L5130e, una evolución de las impresoras de látex de gran formato Ricoh Pro L5160 y Ricoh Pro L5130.

“Agregar la opción de tintas naranja y verde para sus impresoras de gran formato de la serie Ricoh Pro L5100E que incluye a los modelos Pro L5160e y Ricoh Pro L5130e de látex de gama extendida permite la reproducción precisa de una gama más amplia de colores Pantone, de marca y un gamut más amplio”, Comentó Graham Kennedy, Director de Impresión Industrial de Ricoh Europa

Basadas en la experiencia en tecnología de tinta y cabezales de inyección de tinta líder en el mercado de Ricoh, las adiciones a la cartera son una evolución de las exitosas impresoras de gran formato de la serie Ricoh Pro L5100E, como las Ricoh Pro L5160 y Ricoh Pro L5130 de látex.

“Los tres cabezales de impresión Ricoh escalonados alcanzan velocidades de impresión líderes en su clase de 46.7 metros cuadrados por hora en el modo de cuatro colores de alta velocidad para exteriores y 25 metros cuadrados por hora en el modo de cuatro colores estándar para interiores. Además de ejecutar la gama de tintas ampliada, las operaciones de impresión también pueden ejecutar CMYK doble para aumentar la productividad, y CMYK más blanco para materiales de transferencia, sustratos metálicos y oscuros.” agregó.

Los nuevos colores de tinta, de la serie Ricoh Pro L5100E, brindan una serie de beneficios clave.

· Gama de colores más amplia para reproducir los colores Pantone y combinar los colores de cualquier marca.

· Excelente flexibilidad de aplicación con alta productividad en modo de cuatro colores.

· Función de limpieza automática para permitir el máximo tiempo de actividad.

· Baja temperatura de impresión para ampliar la capacidad de la gama de soportes.

· Tinta de látex ecológica con certificación Greenguard para una mayor sostenibilidad.

· Bajo consumo de energía para una producción rentable y sostenible.

El funcionamiento es compatible con ColorGATE Productionserver Select, la solución de software RIP adaptada a las demandas de la impresión de gran formato.

Graham Kennedy comentó: “Las tintas naranja y verde permiten que los equipos reproduzcan con precisión colores Pantone, colores de marca y tonos de piel, permite una versatilidad de producción de alta calidad en una amplia gama de aplicaciones en interiores y exteriores. Estos nuevos modelos apoyan a los impresores en la expansión de sus servicios creativos y ofrecen un nuevo nivel de flexibilidad de producción para los especialistas en pantallas “.

La serie Ricoh Pro L5100e con las tintas especiales estará disponible a partir del 1 de diciembre en Europa.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *