VELO3D lanza la impresora 3D de metal Sapphire XC

VELO3D Sapphire XC metal Printer

Campbell, California.- VELO 3D, fabricante de equipo para impresión 3D anunció la expansión de su cartera de sistemas con la nueva Sapphire XC, una impresora 3D de gran formato de “capacidad extra” que aumentará el rendimiento de producción en 5 veces y reducirá el costo por pieza hasta en un 75%. en comparación con el sistema Sapphire existente.

Sapphire XC, la nueva impresora 3D de gran formato de “capacidad extra” de VELO3D, aumentará el rendimiento de producción en 5 veces y reducirá el costo por pieza hasta en un 75%.

La compañía también anunció planes para implementar Sapphire Gen 2, que será una actualización de software y hardware del sistema actual. Los usuarios pueden esperar una mejora de entre un 10 y un 50% en la productividad y las métricas de costos parciales en comparación con el sistema Sapphire actual. La actualización Sapphire Gen 2 estará disponible para modernizar todos los sistemas instalados a partir del segundo trimestre de 2021.

La familia de productos Sapphire ahora incluye Sapphire Gen 2, Sapphire 1MZ de 1 metro de altura y Sapphire XC, todos utilizando el proceso de fusión de lecho de polvo láser (LPBF) con capacidades patentadas para imprimir sin considerar las estructuras de soporte. Los sistemas Sapphire abordan específicamente las necesidades insatisfechas de los mercados aeroespacial, de generación de energía y de energía para la fabricación con garantía de calidad de geometrías sin compromisos.

Tambien te puede interesar:  Impresión 3D, tecnología transformadora para empresas inteligentes

Impresora de metal 3D“Imprimir piezas más grandes sin las limitaciones de fabricación aditiva de las estructuras de soporte es muy atractivo para muchos usuarios finales industriales”, dijo Benny Buller, fundador y director ejecutivo de VELO 3D. “Por primera vez, los clientes podrán imprimir en 3D sin concesiones geometrías, con la máxima confianza en la calidad de la pieza, en un sistema de gran formato. El aseguramiento de la calidad con componentes a gran escala es fundamental porque el impacto económico de las construcciones fallidas es muy significativo. Hemos demostrado que nuestra solución integrada es capaz de producir un mayor rendimiento de piezas de alta calidad, y esa tecnología fundamental se transferirá a nuestro nuevo Sapphire XC “.

Características de la impresora Sapphire XC

• Mayor volumen de construcción: volumen de construcción 600 mm x 550 mm (en comparación con los 315 mm x 400 mm de su equipo Zafiro).

• Mayor productividad para la producción: 8 láseres x 1000 W cada uno (en comparación con 2 láseres x 1000 W en Zafiro).

• Proceso de fabricación integrado: Totalmente integrado con el software de preimpresión Flow y el software de control de calidad Assure.

• Arquitectura consistente: Utiliza el mismo diseño de tren óptico, tecnología de recubrimiento, tecnología de flujo de gas y metrología que el Sapphire actual. Los usuarios también pueden esperar propiedades de material similares a Sapphire.

Tambien te puede interesar:  HP apuesta por el crecimiento de la impresión 3D en México

• Aleaciones de materiales calificados: Las aleaciones compatibles incluyen Aluminio F357, Titanio 6AI-4V, INCONEL 718 y HASTELLOY X.

Reserva de equipos Sapphire XC

La entrega de Sapphire XC comenzará en el cuarto trimestre de 2021. El pedido anticipado de Sapphire XC asegura un precio y una ranura de fabricación anticipada para el sistema. Los pedidos existentes de Sapphire XC consumirán todos los espacios de fabricación disponibles para el cuarto trimestre del 21 y la mayor parte del primer trimestre del 22.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *