Cabezal Xaar se integra en equipo de impresión 3D de nivel industrial

Cabezales Xaar se integran a la impresión 3D industrial

Cambridge, Reino Unido – El cabezal de impresión Xaar 1003 está demostrando ser una valiosa adición para el fabricante de impresión 3D industrial dp polar GmbH, permitiendo que su revolucionario equipo AMpolar i2 imprima piezas de fabricación aditiva a una escala verdaderamente industrial.

dp polar,  con sede en Alemania,  diseña, desarrolla y distribuye sistemas de impresión 3D industriales para los mercados automotriz, aeroespacial, de ingeniería mecánica y de consumo.

Procesos de impresión 3D aditiva por inyección de fotopolímeros con cabezal Xaar

El proceso de fabricación aditiva patentado de AMpolar i2 utiliza una serie de cabezales de impresión Xaar 1003 para inyectar piezas a volumen y a un costo significativamente reducido en comparación con los equipos de impresión 3D tradicionales.

El proceso de impresión de una sola pasada altamente productivo ofrece volúmenes de construcción de hasta 700 litros en su plataforma pionera de impresión de rotación continua. Por ejemplo, la máquina AMpolar i2 puede producir más de 500 mil enchufes electrónicos automotrices por año a los costos más bajos por pieza. Lograr la misma salida con las impresoras 3D tradicionales requeriría la operación de múltiples máquinas, lo que implicaría una inversión inicial sustancialmente mayor,  y por lo tanto aumentar los costos y la complejidad en toda la producción.

Reducción de costo por pieza a nivel industrial

Hans Mathea, director general y fundador de dp polar, comentó al respecto: “El AMpolar i2 ofrece una salida sin paralelo de piezas impresas por hora, lo que resulta en una reducción significativa en el costo por pieza”.

“El cabezal Xaar 1003 es esencial para el diseño y el rendimiento de la máquina, y la capacidad de manejar múltiples fluidos significa que la impresión 3D y la fabricación aditiva ahora son una realidad para la producción en volumen de piezas para muchas industrias” finalizó.

Como parte de la extensa cartera de cabezales de impresión de Xaar, el modelo Xaar 1003 está demostrando ser invaluable para la industrialización de la impresión 3D con su velocidad, confiabilidad y capacidad para inyectar una variedad de fluidos, en un rango de viscosidad incrementado. Esto garantiza un ajuste adecuado para una amplia gama de aplicaciones de fabricación aditiva 3D.

Mike Seal, gerente de desarrollo comercial, de fabricación avanzada y cabezales de impresión 3D de Xaar, dijo; “El uso en dp polar del cabezal de impresión Xaar 1003 y el diseño innovador del AMpolar i2 muestra la progresión natural de la inyección de fotopolímeros desde una tecnología de prototipos hasta un verdadero proceso de fabricación; Una transición que vemos cada vez más dentro de las aplicaciones funcionales de inyección de tinta”.

“Estamos encantados de ver que AMpolar i2 utiliza la tecnología de cabezales de impresión de Xaar y hace realidad la producción en volumen de piezas industriales a través de la impresión 3D” finalizó.

Si quieres enterarte de más novedades de la industria gráfica, el diseño y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:

About PrintProject

Apasionado por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, etcétera.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *