La tecnología Inkjet será líder en la impresión de libros

Tecnología inkjet para impresión de libros

Ciudad de México.- Gracias a los beneficios de optimización de costos, tiros cortos y velocidad de impresión la tecnología Inkjet está cobrando más relevancia entre los impresores, sobre todo para la impresión de libros en América Latina, ya que la mayoría de los proveedores en todos los países cuentan con impresoras con esta tecnología.

Estas fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron en el pasado conversatorio organizado por la Asociación Peruana de Medios de Impresión, AGUDI, donde Karina Liste, Supply Chain Manager Pearson LATAM, destacó que la tecnología Inkjet es la alternativa que más se adopta en la impresión de materiales educativos impresos.

Para iniciar la conversación Ezequiel Bardas, Presidente y director general en Xerox Mexicana y Director de Estrategia de Artes Gráficas para LATAM, destacó las oportunidades que se dan en épocas de crisis, al referirse de los daños económicos causados por la crisis sanitaria mundial que comenzó a inicios de 2020, año en el cual los trabajos de impresión no mostraron gran demanda y a pesar de ello, hubo crecimiento en la adopción de la tecnología Inkjet.

La impresión de libros por medio de la tecnología inkjet crece en 2020 y 2021

Eduardo Reina, gerente de producto de alta Producción Comunicaciones Gráficas para Xerox LATAM, comentó que en el primer trimestre de 2021 se están viendo importantes crecimientos respecto del mismo periodo de 2020 en la tendencia de impresión digital. De acuerdo con información de Info Trends, las aplicaciones que más crecen son los promocionales y las publicaciones.

Tambien te puede interesar:  Onyx Graphics lanza opciones de suscripcion a ONYX Go

“Los productos de mayor crecimiento son libros, porque hay una oportunidad de páginas impresas y se proyecta una mayor tasa de crecimiento. En los libros el modelo de negocios ha cambiado, hoy en día los libros primero se venden y luego se imprimen, este crecimiento también se da gracias a la tecnología Inkjet, utilizada en estos procesos, debido a sus prestaciones como calidad, rapidez de entrega y reducción de costos”, detalló Eduardo Reina.

Con más de 20 años de experiencia en la editorial Pearson, Karina Liste, Supply Chain Manager Pearson LATAM, explicó que en su búsqueda de proveedores de impresión se dio cuenta que Offset es una tecnología que no da la batalla suficiente para los nuevos retos que impone la industria y comenzó a darse cuenta que Inkjet ocuparía un lugar muy preponderante. Según Karina Liste, se espera que la cuota de inyección de tinta supere ampliamente el offset en los próximos años.

La tecnología inkjet trae beneficios para los impresores

Entre los beneficios que trajo consigo el uso de tecnología Inkjet para la editorial, Liste detalla que ya cambiaron el 50% de impresión bajo demanda a esta tecnología, han sido más asertivos a la hora de comprar, redujeron la obsolescencia, lo que les permitió optimar los materiales y reducir pérdidas.

Tambien te puede interesar:  7 razones para adoptar almacenamiento flash

La editorial apuesta por realizar sus impresos en Inkjet en América Latina, salvo casos específicos donde se justifique Offset, pues han optimizado costos en almacenes, mejorado tiempos de entrega, flexibilidad en pequeños tirajes y entregas en menor tiempo.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *