Mutoh lanza nuevas impresoras para señalización XpertJet Pro

Impresoras para señalización Mutoh

Europa.- Mutoh presentó su equipo de impresión XPJ-1341SR Pro de 54 pulgadas o 137 cm y la XPJ-1641SR Pro de 64 pulgadas o 162 cm, una nueva generación de impresoras digitales de inyección de tinta.

Ambas impresoras para señalización con tintas CMYK de cabezal único cuentan con una nueva tecnología en el cabezal, un nuevo algoritmo de tramado y el software VerteLith RIP genuino de Mutoh para ofrecer una mejora significativa tanto en la calidad como en la velocidad de impresión. Las nuevas impresoras de la serie XpertJet Pro también integran alineaciones automáticas para garantizar una producción ininterrumpida y una calidad constante.

Las impresoras para señalización Mutoh XpertJet Pro  son sucesoras de las ValueJet

Las impresoras XpertJet Pro están destinadas a la producción en volumen de alta calidad de gráficos de señalización y visualización para aplicaciones exteriores a largo plazo e impresiones duraderas para uso en interiores. Gracias a las tintas MS31/MS41 con certificación GREENGUARD Gold, la salida se puede utilizar con una cobertura total de la habitación, incluso en entornos sensibles como escuelas y hospitales. Esto amplía el ámbito de aplicación de este tipo de impresora.

Fabricados en Japón, ambos modelos reúnen tecnologías patentadas de Mutoh para lograr mejor calidad de impresión:

  • El nuevo cabezal de impresión de 1600 boquillas extra ancho AccuFine de Mutoh
  • i-screen weaving, la tecnología de entrelazado inteligente de cuarta generación de Mutoh
  • Software RIP VerteLith genuino de Mutoh

Estas tecnologías han sido diseñadas para funcionar juntas a la perfección para brindar a los usuarios la colocación de gotas más precisa de la industria y todas están integradas en la nueva gama XpertJet Pro. El nuevo cabezal de impresión garantiza una calidad de gota mejorada, junto con un posicionamiento de gota más preciso.

Tambien te puede interesar:  Mutoh lanza 2 nuevas impresoras de inyección de tinta XpertJet

Los algoritmos de tejido i-screen, tal como se implementaron en el firmware de los motores de clase Pro, aprovechan la mayor calidad de las gotas al suprimir aún más las bandas. El tramado de punto Mutoh patentado de VerteLith, llamado Clear Tone, emplea las mejoras en la impresora y el cabezal de impresión para ofrecer degradados y tonos de piel aún mejores, incluso en una configuración de 4 colores, sin ruido.

La clave es el hecho de que los usuarios obtienen ventajas significativas de calidad y velocidad con respecto a las generaciones anteriores, en todos los modos de impresión de producción. Comparando los modos de impresión correspondientes, la XPJ-1341SR Pro es hasta un 212 % más rápida que la VJ-1324X. El XPJ-1641SR Pro es hasta un 201 % más rápido que el XPJ-1641SR.

Las impresoras para señalización XPJ-1341SR Pro y XPJ-1641SR Pro serán comercializadas en Europa en toda el área comercial de EMEA a través de su red existente de distribuidores certificados.

Aspectos destacados de la Mutoh XpertJet 1341SR Pro y 1641SR Pro

  • Cuentan con la nueva tecnología de cabezal de impresión AccuFine a bordo.
  • La tecnología de tramado i-screen de nueva generación suprime aún más las bandas.
  • Nuevo VerteLith Clear Tone Screening para ofrecer los mejores degradados y tonos de piel.

Tintas MS31/MS41 con certificación GREENGUARD Gold:

  • La salida se puede utilizar con una cobertura de sala completa, incluso en entornos sensibles, como escuelas y hospitales.
  • Durabilidad UV sin laminación hasta 3 años al aire libre.
  • Para aplicaciones de servicio pesado en las que se involucra estrés mecánico o impacto ambiental (gráficos para pisos, vehículos y marinos), se requiere laminación. Se requiere estabilización antes de la laminación.
Tambien te puede interesar:  Mutoh Direct, conectando distribuidores y usuarios finales a través de la nube

Software RIP VerteLith genuino de Mutoh:

  • Construido alrededor de Harlequin RIP Core
  • Interfaz de usuario sencilla y potente
  • Flujo de trabajo sencillo
  • Perfilado de sustrato ICC incluido

Potentes funciones de vista previa para reducir errores y desperdicios:

  • Posibilidad de imprimir prueba suave antes de imprimir
  • Vista previa RIP de lo que ves es lo que obtienes
  • Eficiencia del flujo de trabajo y herramientas de acabado (marcas de recorte, ojales, mosaico automático y manual, funcionalidad de paso y repetición, procesamiento preciso de PDF de varias páginas, etc.)
  • Sistemas TakeUp motorizados: 20 y 30 kg (XPJ-1341SR-P); 30, 40 y 100 kg (XPJ-1641SR-P)

Asistencia al usuario para ahorrar tiempo y residuos:

  • Alineación bidireccional automatizada.
  • Ajuste automático de alimentación de medios.
  • Gestión automatizada de la longitud del rollo de medios a través de la impresión/escaneo de códigos de barras.
  • La selección del área de la boquilla permite desactivar las áreas de la boquilla en el cabezal para continuar
  • imprimiendo.

La 1641SR-P puede equiparse con una unidad de prueba de inyectores automatizada opcional: la impresora para señalización detectará automáticamente los inyectores faltantes, intentará recuperarlos mediante la limpieza y, si es necesario, activará automáticamente la función Selección del área de los inyectores para continuar la producción, sin necesidad de la intervención de un operador.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *