HP Indigo 25k impulsa a negocios de empaques en México

HP Indigo 25K

Ciudad de México.- Buscando expandir, diversificar y transformar su oferta de servicios, así como garantizar los tiempos de respuesta y entrega para sus clientes; reconocidas empresas de empaques flexibles de México, como Conver, Folmex, Gracos, Lamitec y NanoGruppe, han decidido incrementar sus flotillas de prensas HP Indigo 20000 adquiriendo una segunda prensa ahora HP Indigo 25k.

De esta manera, queda de manifiesto que todos han consolidado su crecimiento durante la pandemia, que ha representado un reto donde la tecnología digital les permitió responder con flexibilidad y alta capacidad de adaptación y respuesta.

Buscando el crecimiento con un segundo equipo HP Indigo 25K

La decisión de inversión de estas 5 empresas en una segundas prensa digital se fundamenta en la oportunidad que tuvieron de penetrar el mercado con 3 factores claves:

  • Empaque de alta calidad constructiva, con materiales probados que otorgan las barreras requeridas que garantizarán el cuidado y la vida útil del producto que contienen.
  • Alta calidad de impresión, con diseños cuidados y profesionales, que para el caso de empresas pequeñas les permite competir de igual a igual con productos de grandes marcas.
  • Proveer de manera ágil y eficiente mayor cantidad de versiones y presentaciones, en línea con las tendencias de mercado de productos de consumo masivo.
Tambien te puede interesar:  Fujifilm lanza 3 nuevas impresoras de la línea Apeos

“En México, nuestros clientes de HP Indigo 20000 adoptaron su segunda prensa llevando también su plataforma a las ventajas tecnológicas de nuestra nueva HP Indigo 25K. A partir del modelo de negocio y oferta de valor únicos de cada uno de ellos, el mercado de empaque flexible digital ha crecido aceleradamente en estos últimos años. Los márgenes de impresión digital le dan salud financiera a las empresas convertidoras que hoy crecen y se consolidan en el mercado.” comentó Cecilia Palafox, Labels & Packaging Manager de HP Indigo México.

El empaque digital sigue creciendo

Hoy estas empresas se posicionan con diferentes modelos de negocios, ya sean 100% digitales o ampliando su oferta de valor al complementarlo con los sistemas convencionales. En todos los casos, emergen de las características puras de los tiros cortos, entrega en días en lugar de semanas, compatibilidad de materiales y posibilidad de usar estructuras reciclables e incluso compostables.

La tecnología de HP Indigo es neutra en CO2, característica que ya no es un extra, sino el mínimo requerido para atender un mercado en constante evolución.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *