Reino Unido.- Buscando generar nuevas experiencias para sus consumidores Nestlé ha personalizado las envolturas de su chocolate Kit Kat en el Reino Unido, en total para esta campaña se imprimieron más de 56 mil paquetes Kit Kat con la tecnología HP Indigo con la que cuenta la empresa Ultimate Packaging. Un ejemplo de la creciente tendencia a la personalización ‘web-to-print’.
Haciendo uso de las capacidades de la impresión digital bajo demanda, los ganadores podían personalizar los paquetes de Kit Kat con una foto o frase en la envoltura, que recibían en una caja con presentación especial.
La solución de impresión creada por HP para esta iniciativa combina las impresoras digitales HP Indigo 20000 y WS6600, permitiendo la producción de prácticamente cualquier aplicación de embalaje flexible, incluyendo embalaje flexible, etiquetas y mangas retráctiles en película o papel.
Impresión Web to Print, un mercado en crecimiento
“A medida de que los empresarios y vendores busquen diferentes maneras de llamar la atención del público y realmente conectarse con ellos, veremos que los envases digitales y personalizados aumentarán su producción y popularidad”, indicó Gido Van Praag, vicepresidente y gerente general de Graphics Solutions Business de HP Europe.
Las prensas digitales de HP Indigo, basadas en la tinta ElectroInk y la tecnología digital, ofrecen una combinación de alta calidad de impresión, una amplia gama de colores, productividad y versatilidad de sustrato. Están diseñados para impulsar la eficiencia de la cadena de suministro y cumplir con las exigencias más estrictas de las marcas, como lo demuestra esta campaña de Kit Kat.