Nuevas tecnologías para la industria gráfica en Fespa México 2023

Fespa México 2023 industria gráfica

Ciudad de México.- La Federación Europea de Asociaciones de Impresores (FESPA) México, llevó a cabo su conferencia de prensa sobre la próxima expo a llevarse a cabo en los próximos días. FESPA México 2023 es el encuentro más importante de la industria gráfica y de la impresión del país y Latinoamérica; es el magno evento que reúne a las marcas líderes de impresión especializadas que presentan las últimas tendencias, enfoques y soluciones de este amplio sector de la industria de impresión.

El panel de la conferencia de prensa fue conformado por directores y ejecutivos de la industria: Ricardo González de Cossío, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF); Héctor Cordero, Presidente de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF); Ernesto Espinosa, Director del Segmento Industrial de Epson México; Joaquín Rodríguez, Gerente Nacional de Ventas de Durst; Yndira Herrera, Ink. Production Marketing de Kyocera; Gustavo Navarro Dávila, Country Manager de Imprimo Latam y Arturo Morales, Regional Manager de FESPA américas.

Conferencia Fespa 2023

Fespa México 2023 ofrece networking, alianzas, capacitación y conocimiento al mercado

“A lo largo de los 15 años que celebra, en esta edición, FESPA México 2023, se ha comprometido en brindar espacios que sean generadores de negocios, de ofrecer networking, alianzas, capacitación y conocimiento. Ofrecer espacios que continúen generando conexiones entre las grandes, medianas y pequeñas empresas del sector para brindarles oportunidades de conocer no solo a clientes y compradores de México, sino de toda Latinoamérica, estamos seguros de que esta edición será una gran celebración de unión y negocios para la industria de las artes gráficas” mencionó Arturo Morales.

Héctor Cordero, comentó “Después de finalizada la pandemia, la actividad económica está retornando a la normalidad; la industria gráfica latinoamericana presenta un crecimiento económico del 2.5 al 3.5%. Este indicador es muy positivo ya que demuestra que hay dinamismo de inversiones en la industria gracias al fenómeno del “nearshoring” que estará teniendo impacto en México durante los próximos 10 años”. Sin duda, FESPA México 2023 es el evento de la industria gráfica que el mercado espera para seguir reactivando la industria de la impresión”.

Tambien te puede interesar:  Epson presenta nueva impresora con tecnología de sublimación

Por su parte Ricardo González, señaló “En México, la industria de impresión y de las artes gráficas cuenta con cerca de 25 mil unidades de negocio, generando un valor de la producción bruta equivalente al 1.3% del PIB. Por ello es muy importante tener eventos como FESPA México que acercan la tecnología de otros países al mercado mexicano, que en los últimos 5 años ha tenido un crecimiento del 19%”.

“Es un honor continuar llevando a los miles de asistentes de FESPA México, los últimos lanzamientos y lo más avanzado en tendencias de impresión en CAD, textil, fotografía, señalización y etiquetado. A lo largo de la participación en las distintas ediciones de este encuentro de negocios, Epson ha podido acercar las soluciones de impresión digital más innovadoras a los participantes de la industria gráfica de México y Latinoamérica, buscando con ello contribuir a resolver las necesidades del mercado”, señaló Ernesto Espinosa.

Por su parte Yndira Herrera, comentó “Los asistentes a FESPA México podrán encontrar tecnología de impresión como la TASKalfa Pro 15000c en el stand K10, donde Kyocera realizará demostraciones en directo, profundizando en la alta productividad y fiabilidad del dispositivo. Además, mostrará sus cabezales de inyección de tinta líderes del sector, de fabricación propia, junto con las tintas pigmentadas de base acuosa utilizadas en el dispositivo. FESPA México en CDMX, nos permite acercarnos a los impresores que buscan diversificar su propuesta de valor y a su vez poder brindar un portafolio más amplio a clientes a bajo costo y con mejores tiempos de entrega”.

Tambien te puede interesar:  Nuevas impresoras corporativas Epson de inyección de tinta

Joaquín Rodríguez, señaló “Durst es una compañía de casi 90 años que brinda soluciones de tecnología para la industria de impresión, desde decoración de interiores, textil, empaque y etiqueta, impresión de gran formato entre otras. FESPA México es un gran foro para presentar el nuevo portafolio de equipos que Durst trae para clientes de Latinoamérica que están en vía de industrialización y en los que el proceso de acompañamiento y asesoramiento es soportado todo el tiempo por la empresa”.

“Imprimo digital printers, usa tecnología de vanguardia para impresión de productos personalizados. Hoy en día la personalización está revolucionando la industria, es un sector que está en crecimiento y que seguirá siendo tendencia en un futuro. Nuestra participación en FESPA México 2023 nos acerca al mercado actual que está interesado en la industria de impresión, permitiéndonos brindarles información de nuevas tecnologías como la máquina aqua single pass” mencionó Gustavo Navarro.

Más de 130 expositores mostrando productos de cientos de marcas en Fespa México 2023

Alrededor de 130 marcas expositoras estarán mostrando cada una de sus tecnologías en evento, y ofrecerán diversas actividades y demostraciones en vivo como “El Print Make Wear” proceso de confección textil, incluyendo la parte de “Personalisation Experience” donde los asistentes puedan escoger su propio diseño y salir con un artículo personalizado, además se presentará el “World Wrap Masters Mexico”, competencia de rotulación de vehículos y objetos de vinil autoadherible, entre otras.

Fespa México 2023 se llevará a cabo la próxima semana del jueves 17 al sábado 19 de agosto de 2023, de 11:00am a 7:00pm, los tres días del evento, en el Centro Citibanamex de la CDMX. si deseas asistir, puedes registrarte en el siguiente enlace: Registro.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *