Estados Unidos.- Para impulsar la calidad de impresión, Epson anunció su nuevo espectrofotómetro Epson SD-10, el primero fabricado por la empresa especial para la impresión gran formato.
Este nuevo dispositivo está diseñado para brindar a los clientes de impresión formato ancho SureColor una herramienta para medir el color con precisión, el espectrofotómetro Epson SD-10 es un dispositivo de medición de color fácil de usar y con todas las funciones.
El SD-10 es un dispositivo compacto alimentado por batería que se puede usar de forma independiente a través de la pantalla LCD incorporada o conectado de forma inalámbrica a un teléfono inteligente a través de la aplicación móvil para tomar decisiones de color críticas sobre la marcha. Permitiendo a los usuarios elevar su color con una herramienta de administración de color simple, el espectrofotómetro Epson SD-10 es ideal para imprentas, diseñadores y vendedores para capturar, reproducir y confirmar colores con confianza.
Un dispositivo que apoya los flujos de producción en gran formato
“Muchos flujos de trabajo de color existentes requieren mucha mano de obra y comunicar el color puede ser arbitrario y subjetivo”, dijo Eric Holm, Professional Imaging, Epson America. Epson SD-10 permite que todo un equipo hable el mismo lenguaje de color, desde el vendedor hasta el diseñador y el departamento de impresión”.
El espectrofotómetro Epson SD-10 mide colores con precisión, consistencia y rapidez, es fácil de usar y de transportar, y su batería integrada permite realizar mediciones prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. El espectrofotómetro Epson SD-10 cuenta con tecnología líder de la industria, incluidos los modos de medición estándar (M0, M1e, M2) y la tecnología avanzada del sistema microelectromecánico (MEMS) de Epson, que se utiliza para construir dispositivos con precisión submicrónica.
La precisión en superficies texturizadas se logra a través de una gran apertura de 7.6 mm y la iluminación LED de 360 grados reduce las sombras y las irregularidades para aumentar la precisión de las mediciones de color. Una pantalla LCD incorporada hace posible la operación independiente, lo que permite una visualización rápida del valor L*a*b* de un color medido. Además, los dos últimos colores siempre se comparan y se muestra el valor delta-E.
La aplicación móvil Epson Spectrometer permite a los usuarios conectarse de forma inalámbrica a dispositivos móviles donde pueden crear bibliotecas de colores personalizadas, encontrar colores PANTONE similares y comparar colores medidos. La aplicación se puede usar para ver dónde se encuentra un color en comparación con el perfil ICC de la impresora.
Las características adicionales del espectrofotómetro Epson SD-10 incluyen:
- Conectividad inalámbrica Bluetooth: permite conectarse a un dispositivo móvil o computadora usando la tecnología Bluetooth Low Energy
- Gran apertura para superficies texturizadas: la apertura de 7.6 mm mide hasta 1.5 veces el área cubierta por productos similares, lo que permite una mayor precisión
- Integración con el software Epson Edge Print: mide y reemplace los colores directamente dentro del flujo de trabajo de impresión; conectarse a través de Bluetooth o USB
- Cree bibliotecas de colores: usa la aplicación móvil para crear paletas de colores, encontrar colores PANTONE similares y registrar medidas.
Encuentra la fecha de disponibilidad en México en la página de Epson.
Para más noticias de tecnología y negocios, Síguenos en Twitter @PrintProjectmx