Epson demuestra en FESPA tecnología de vanguardia en impresión para innovar industrias

Ciudad de México.- En el marco de la exposición FESPA México 2017, Epson presentó una gran variedad de tecnologías de impresión en amplio formato, como su recién lanzado equipo Epson SureColor F9370, que demostrará los beneficios de la sublimación a partir de un caso de uso en vivo en el ámbito deportivo.

Nuevas impresoras

Además de su nueva impresora, Epson tuvo en exhibición el equipo SureColor S60600, que ofrece una nueva manera de crear, desde cartelería sencilla hasta decoración de alta gama en una amplia variedad de soportes. Con la última generación de cabezales de impresión PrecisionCore TFP, el equipo genera impresiones con una alta nitidez y color. Asimismo, con una nueva formulación de tintas Epson UltraChrome GS3, los usuarios pueden obtener una amplia gama de colores vivos y muy bien definidos.

Además fue expuesta la impresora de formato amplio SureColor S80600 de Epson. Este es un equipo para impresiones de materiales para exteriores cuya tinta está basada en solventes para una mayor definición y durabilidad de las imágenes. Este equipo realiza impresiones rápidas y de calidad profesional, dando al usuario una mayor productividad que impresoras anteriores o de otras marcas.

Cabezal PrecisionCore TFP

El cabezal de impresión de los equipos de amplio formato (LFP, por sus siglas en inglés) se basa en la tecnología PrecisionCore TFP, desarrollo original de Epson, cuyo sistema produce gotas de tinta con una extrema precisión y a altas velocidades, lo que genera la gran calidad y colorido en las impresiones. La línea de soluciones LFP de Epson operó durante la exposición para demostrar a los asistentes las ventajas de las tecnologías que la sustentan y los beneficios para los usuarios, así como la calidad del trabajo que realizan.

La tecnología de sublimación de las impresoras Epson realiza la transferencia de imágenes generadas con alta calidad y precisión, a partir del calor, a telas (poliéster y otras) o superficies tratadas como mosaico, plástico, metal, loza, piel, vinil, lo que permite generar una amplia gama de aplicaciones en industrias como decoración de interiores, fotografía, hotelería, gastronomía, deportes, textil (moda) y mercadotecnia.

“El mundo de las artes gráficas está evolucionando y a su vez la tecnología de Epson. Por eso usamos plataformas como la de este importante evento para dar a conocer las últimas innovaciones en impresión LFP que de manera paulatina están transformando mercados gracias a su alta calidad y precisión afirmó Fernando Urteaga, Gerente de Producto del grupo de LFP para Artes Gráficas para América Latina. –Hace más de dos años incursionamos con impresoras de sublimación en el mundo de la moda y ahora estamos proponiendo nuevas aplicaciones para gastronomía, hotelería, mercadotecnia y el mundo del deporte, con el caso de uso de la Triple A, queremos aportarles a todas ellas nuevas modalidades de negocio con altos estándares de productividad”.

La presentación del nuevo modelo SureColor F9370 y de la línea S se llevó a cabo durante la expo, en el stand número D20 de Epson, incluido el caso de uso de impresión con sublimación de un traje de luchador, como ejemplo de aplicación en el mundo del deporte.

El nuevo equipo de Epson está disponible en México a través de sus socios de negocio.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *