Durst lanza proyecto artístico Inside-Out con el artista Klaus Pobitzer

Obra Inside-Out en Grupo Durst

Brixen (Italia).- El Grupo Durst, fabricante de tecnologías de impresión y producción digital, ha contratado al renombrado artista del Tirol del Sur, Klaus Pobitzer, como “Artista residente 2024”. Klaus se inspirará en la sede del Grupo en Brixen para crear obras artísticas dentro y fuera del recinto. Uno de los primeros frutos de la colaboración es la instalación Inside-Out .

La obra Inside-Out en grupo Durst se centra en su fuerza laboral

Ésta se centra en los empleados del Grupo Durst, a quienes el artista muestra en retratos individuales y de grupo de gran formato, así como en detalles técnicos de los sistemas de impresión producidos. Tras la exposición, los cientos de metros cuadrados de instalaciones en la fachada de la sede central de Durst se transformarán en bolsas recicladas y se subastarán como piezas únicas por una buena causa.

Christoph Gamper, CEO y copropietario del Grupo Durst, ha declarado: “La sede central de Durst es un edificio icónico y futurista que da fe de la importancia de la empresa en la tecnología de impresión digital” declaró.
Klaus Pobitzer estudió con Gunther Damisch y Michelangelo Pistoletto en la Academia de Bellas Artes de Viena de 1995 a 2000. Se dio a conocer a un amplio público a través de proyectos en el ámbito del espacio público urbano, como en Palermo, Wrocław (Polonia), Sorrento (cerca de Nápoles), Innsbruck, Milán, Balaklava (Crimea) y Busan (Corea), así como a través de sus exposiciones en Gante, Nueva York, Sapporo, Ciudad de México y Viena. Su arte se basa en dibujos digitales, en su mayoría retratos de cuerpo entero o fotos de grupo, que se escalan hasta una altura de 30 metros para las instalaciones.

Tambien te puede interesar:  Nace DIPA, asociación de impresión digital enfocada en decoración de superficies

El Grupo Durst tiene previsto seguir colaborando con el artista en su sede de Lienz. La filial de Durst Austria celebra este año su 25 aniversario.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *