Agfa presenta el sistema InterioJet para decoración interior

Impresora para decoración interior Agfa InterioJet

Europa.- Agfa presentó la nueva InterioJet 3300, un sistema de inyección de tinta a base de agua de múltiples pasadas para imprimir en papel utilizado para decoración interior, como pisos laminados y muebles. Cuenta con una calidad de impresión brillante y uniforme y permite la creación de decoraciones interiores personalizadas, incluidos logotipos de marcas, imágenes o temas de temporada.

La InterioJet está construida sobre la misma plataforma de impresión de inyección de tinta que la premiada prensa de impresión UV LED Jeti Tauro de alta resistencia de Agfa para aplicaciones de impresión de carteles y pantallas. Ofrece la misma fiabilidad de impresión, ahora con cabezales de impresión, tintas y un sistema de secado adaptado a tintas pigmentadas a base de agua.

Pensada para nuevos negocios como la decoración interior

“La InterioJet 3300 acelerará la transformación de la impresión analógica (huecograbado) a la digital en el mercado de superficies laminadas”, afirma Tom Cloots, director de inyección de tinta industrial de Agfa. “Es la solución rentable ideal para tiradas de producción medianas y cortas. Su tiempo de puesta en marcha limitado y su alta flexibilidad permitirán a los proveedores de superficies laminadas obtener nuevos negocios respondiendo a las demandas cambiantes del mercado, incluida la impresión bajo demanda y la entrega a tiempo. El sistema permite a los profesionales de la decoración interior dar rienda suelta a su creatividad y crear diseños personalizados para cada pedido “.

Tambien te puede interesar:  Crece el portafolio de Ricoh con nuevas tintas y la impresora Pro VC40000

La InterioJet puede imprimir en dos rollos a la vez, cada uno con un ancho de hasta 155 cm y un peso de hasta 600 kg, a una velocidad de hasta 340 m² por hora. Logra una calidad de impresión brillante y uniforme en todas partes, así como en todas las órdenes de impresión. Se destaca por su contraste, nitidez y saturación de color superiores, que combina con los perfiles de color típicos de la industria de la decoración interior.

Al incorporar la tecnología “Thin Ink Layer” de Agfa, la InterioJet cuenta con un bajo consumo de tinta, lo que reduce los costos de producción. Se puede combinar sin esfuerzo con varios procesos de laminación.

Agfa InteriJet para decoración interior

Automatización de procesos a través del software Asanti

Al igual que las impresoras de inyección de tinta de gran formato de Agfa, la InterioJet está impulsada por el software de flujo de trabajo Asanti de Agfa, que aumenta el rendimiento del sistema al controlar, simplificar y automatizar todo el proceso de impresión, desde la preimpresión hasta el acabado. La completa integración de Asanti de manejo de archivos, administración de color y verificación previa garantiza trabajos fluidos y sin errores.

Tambien te puede interesar:  Epson lanza las impresoras técnicas SureColor T5170 y T5470

Para la integración avanzada del flujo de trabajo y la gestión del color con los procesos creativos y de reproducción, así como la gestión de colores cruzados con los procesos de impresión analógica, Asanti se comunica con total compatibilidad con los últimos productos AVA CAD CAM.

Tintas de pigmento a base de agua combinadas ideales para decoración interior

De acuerdo con el enfoque de componentes combinados de Agfa, que garantiza la alineación precisa de los sistemas de impresión, el software de flujo de trabajo y las tintas, la empresa desarrolló tintas pigmentadas a base de agua dedicadas para InterioJet. Estas tintas ecológicas son resistentes a la luz y al agua y utilizan pigmentos específicos que ofrecen una alta cobertura de color. Han demostrado ser perfectos para los procesos de producción de laminación estándar, al ser base agua es ideal para la decoración interior. Gracias a la fina capa seca, se pueden utilizar para imprimir grandes diseños en madera y piedra natural (como el mármol) sin relieve en la superficie.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *