MakerBot fortalece cartera de materiales para impresión 3D

materiales para impresión 3D

Ciudad de México.- MakerBot una empresa de Stratasys, amplió su oferta de materiales de ingeniería avanzada para la plataforma de impresión 3D METHOD de MakerBot con la incorporación de tres nuevos materiales Luvocom 3F de LEHVOSS Group, un proveedor líder de termoplásticos de alto rendimiento para sectores industriales. Lo anterior eleva la cantidad de materiales METHOD a 30 y brinda a los clientes una selección aún más amplia de materiales de fabricación para explorar.

Luvocom 3F PAHT 9825 NT, CF 9891 BK y CF 9780 BK están disponibles para usarse con el extrusor experimental GEN 2 de MakerBot LABS para las impresoras 3D METHOD y METHOD X. El extrusor LABS transforma METHOD en una plataforma abierta que puede imprimir materiales de ingeniería avanzada calificados de los principales proveedores de filamentos.

materiales para impresión 3DDiseñados para aplicaciones industriales de impresión 3D, los materiales Luvocom 3F tienen propiedades similares a sus versiones compuestas utilizadas para el moldeo por inyección. Estos materiales están especialmente optimizados para garantizar facilidad de impresión y alcanzar un nivel superior de propiedades y calidad. Las piezas impresas con ellos dan como resultado impresiones fuertes y rígidas con un acabado superficial de alta calidad, y son ideales para la creación de prototipos, plantillas y accesorios, así como para aplicaciones de uso final.

“Las máquinas METHOD y METHOD X de MakerBot tienen capacidades únicas como la cámara térmica que permiten que los materiales semicristalinos salgan de la impresora con la totalidad de sus propiedades, lo que evita la necesidad de procesos posteriores. Además, su excelente precisión y reproducibilidad, en combinación con nuestra gama de productos Luvocom 3F de alto rendimiento, ofrecen a los clientes un rendimiento de ingeniería excepcional”, dijo Thiago Medeiros Araujo, Gerente Global de Productos LUVOCOM 3F en LEHVOSS.

Tambien te puede interesar:  Presentan la tinta transparente Mimaki Pure Clear para impresión 3D

“Siempre estamos evaluando nuevos materiales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus aplicaciones. La capacidad de imprimir en 3D sustancias adicionales de alto rendimiento en la plataforma METHOD abre un espectro de oportunidades para aquellos que desean probar diferentes materiales con propiedades mecánicas y térmicas avanzadas”, comentó Johan-Till Broer, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de MakerBot. “LEHVOSS Group es un experto en materiales de ingeniería y trae una gama de nuevos polímeros de alto rendimiento a la plataforma METHOD, lo que permite a nuestros clientes explorar aplicaciones nuevas y más desafiantes”.

Los materiales calificados Luvocom 3F para impresión 3D incluyen:

  • Luvocom 3F PAHT 9825 NT – Es un material de poliamida (también conocido como nailon) con una temperatura de servicio continuo de hasta 100°C y la resistencia de PA/Nailon 6. Este material garantiza un 50% menos de captación de agua y una tasa de absorción cuatro veces más lenta en comparación con PA62. La baja absorción de humedad puede ayudar a minimizar los problemas de impresión, al igual que los cambios en las propiedades de la pieza impresa.
    Este material está optimizado para una baja deformación, alta dureza y resistencia al impacto, así como para un excelente acabado superficial para piezas de uso final, como bridas y accesorios.
  • Luvocom 3F PAHT CF 9891 BK – El grado de relleno de fibra de carbono (CF) de Luvocom 3F PAHT9825 NT asegura una captación de agua aún menor y una buena resistencia contra productos químicos agresivos como los fluidos automotrices. La adición de fibra de carbono fortalece las propiedades térmicas y mecánicas, y tiene un uso continuo de hasta 150°C conservando el 50% de sus propiedades mecánicas.
    Es adecuado para entornos de alta temperatura, como aplicaciones automotrices debajo del cofre, carcasas o cubiertas de motores. Además de su excelente rendimiento mecánico, este material es fácil de imprimir y no se deforma.
  • Luvocom 3F PET CF 9780 BK – Un material de tereftalato de polietileno (PET) relleno de fibra de carbono que es fácil de imprimir, con poca deformación y que sale de la impresora con un excelente acabado superficial, lo que reduce la necesidad de procesamiento posterior. Aporta alta dureza, resistencia a temperaturas elevadas de hasta 120°C y una resistencia química que supera la del PETG4.
Tambien te puede interesar:  El desarrollo de la manufactura aditiva en la industria automotriz

Impresión de polímeros y metales para nuevas piezas

Como la única impresora 3D de su rango de precio con una cámara térmica que puede imprimir compuestos, polímeros y metales, todo en una sola máquina, METHOD brinda una experiencia única de impresión a los usuarios. La cámara térmica de METHOD controla el proceso de impresión 3D para que cada capa se enfríe simultáneamente con el fin de minimizar la deformación y la ondulación. Esto le permite imprimir piezas con materiales avanzados con más éxito que las típicas impresoras 3D de escritorio. Si deseas obtener más información, puedes visitar su página web.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *