Mimaki lanza una solución para impresión 3D en Formnext 2021

Impresión 3D FormNext Mimaki

Europa.- Mimaki anunció nuevas tecnologías que se lanzarán en Formnext 2021 a realizarse del 16-19 Noviembre en Alemania, se trata de una solución de impresión 3D completa diseñada para agilizar y optimizar la producción de modelos 3D con mayor automatización.

Como resultado, estas nuevas tecnologías apuntan a acelerar aún más la adopción de la impresión 3D a todo color de alta calidad.

La plataforma Mimaki 3D Print prep Pro, es compatible con todas las impresoras de la serie Mimaki 3DUJ, y fue diseñada para simplificar el proceso de impresión 3D, la nueva plataforma ayuda al usuario a preparar y finalizar sus archivos 3D antes de imprimir. Este software que se puede usar mediante una suscripción, corrige automáticamente los errores de archivo y optimiza los datos 3D utilizados en el modelado de impresoras 3D, asegurando que los objetos impresos en 3D finales se vean exactamente iguales a los visualizados en la pantalla.

Los usuarios de equipos de impresión 3D de Mimaki, la Mimaki 3DUJ-2207, pueden acelerar y automatizar su flujo de trabajo posterior a la impresión con la nueva plataforma Mimaki 3DCS-322, una unidad inteligente de eliminación de materiales de soporte desarrollada en colaboración con AM Solutions – Postprocesamiento 3D tecnología.

“Con esta solución completa, los profesionales de cualquier disciplina pueden reinventar su forma de trabajar añadiendo producción de impresión 3D escalable y a todo color”, explicó Arjen Evertse, director general de ventas para EMEA de Mimaki. “Este conjunto de tecnología 3D es una de las soluciones a todo color de alta calidad más asequibles y abre la puerta a cualquiera que antes sintiera que los beneficios de la impresión 3D estaban fuera de su alcance, como creativos, diseñadores que usan prototipos, escalas modelistas, emprendedores y organismos de investigación o educación médica. El paquete completo se exhibirá en Formnext, y estamos ansiosos por ver la reacción del mercado a este avance en la impresión 3D accesible a todo color”.

Tambien te puede interesar:  Mimaki lanza impresora 3D de tinta UV compacta a todo color

La plataforma 3D Print prep Pro de mimaki responde a una necesidad de años

Con tantos profesionales que recurren a la impresión 3D como una forma de producir modelos de manera rápida y precisa, el requisito de un software de corrección de datos 3D rápido y fácil de usar nunca ha sido mayor. Mimaki reconoció esta necesidad y creó la plataforma 3D Print prep Pro para garantizar a los usuarios que su tecnología de impresión 3D podría corregir errores de datos de manera fácil y efectiva, así como optimizar la forma del modelo, equilibrando cuidadosamente la calidad de la imagen y la velocidad de procesamiento.

El software detecta y corrige automáticamente cualquier error de tamaño, grosor, datos VRM, relleno de huecos y orificios, huecos, corte de piezas transparentes y color del material.

Además, los usuarios pueden especificar las condiciones para la corrección automática de acuerdo con el tipo de modelo 3D que se está produciendo simplemente seleccionando el modo de corrección “carácter”, “mecánico” o “vehículo”. Esta amplia funcionalidad hace que el proceso general sea mucho más rápido y fácil de configurar un archivo de impresión 3D, brindando los amplios beneficios de la impresión 3D a todo color a más empresas e individuos, incluso si ellos tienen una experiencia limitada con la tecnología de impresión 3D.

Tambien te puede interesar:  Impresión 3D, una rápida respuesta ante la crisis sanitaria

Mejora la experiencia en la impresión 3D

Para mejorar aún más la experiencia del usuario de Mimaki 3DUJ-2207, se agrega una nueva unidad de posprocesamiento automatizada 3DCS-322. En asociación con el proveedor de soluciones de equipos de fabricación aditiva e impresión 3D líder en el mercado, AM Solutions – tecnología de posprocesamiento 3D (una marca del Grupo Rösler), Mimaki ha introducido un sistema de eliminación de material de soporte altamente eficiente y listo para la Industria 4.0.

La tecnología impulsada por software ofrece a los usuarios un proceso constante y repetible a una velocidad más alta que los métodos tradicionales, pero sin comprometer incluso las geometrías más delicadas y detalladas o el matiz de color de las piezas 3D.

“La combinación de la especialidad de AM Solutions y la experiencia de Mimaki ha creado una solución de posprocesamiento verdaderamente innovadora, segura y simple con una atractiva relación precio-rendimiento”, dice Arjen Evertse. “Al presentar esta nueva plataforma junto con nuestro nuevo servicio de software y la última tecnología de impresión, nuestro objetivo es brindar a los visitantes de Formnext una experiencia que hará que este evento tan esperado valga la pena”.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *