Makerbot y Ultimaker se fusionan para acelerar la adopción de la impresión 3D

Makerbot y Ultimaker Impresión 3D

Ciudad de México.- MakerBot y Ultimaker, dos líderes en impresión 3D de escritorio, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo de combinación comercial que acelerará la adopción de la fabricación aditiva mediante el desarrollo de un ecosistema integral de hardware, software y materiales para la impresión 3D de escritorio.

La nueva empresa contará con el respaldo de sus inversionistas actuales, NPM Capital y Stratasys y se beneficiará de una inversión en efectivo planificada de $62.4 millones de dólares para impulsar la innovación y la expansión a nuevos mercados. La nueva compañía estará dirigida por Nadav Goshen, actual director ejecutivo (CEO) de MakerBot, y Jürgen von Hollen, actual director ejecutivo (CEO) de Ultimaker, quienes fungirán como codirectores ejecutivos, con Nadav a cargo de las operaciones y del área de investigación y desarrollo, y Jürgen a cargo de las funciones comerciales.

Por el impulso y desarrollo a nivel global de la impresión 3D

“Esta fusión marca un hito importante para las dos empresas”, señaló Jürgen von Hollen, director ejecutivo de Ultimaker. “La innovación y el crecimiento son fundamentales para que la impresión 3D de escritorio pase de ser una tecnología especializada a la adopción comercial general. La nueva compañía aprovechará y expandirá su presencia global combinada con ventas y operaciones en todo el continente americano, Europa, Oriente Medio, África y la región Asia Pacífico”.

Tambien te puede interesar:  Presentan soluciones de silicona para la industria de impresión 3D

“La innovación tecnológica es primordial para aumentar la disponibilidad de soluciones de impresión 3D profesional fáciles de usar”, indicó Nadav Goshen, director ejecutivo de MakerBot. “Al unir nuestros equipos y aprovechar el financiamiento adicional, podemos acelerar el desarrollo de soluciones avanzadas para brindar a nuestros clientes una amplia cartera de soluciones de hardware y software para dar servicio a un amplio espectro de clientes y aplicaciones.

La nueva empresa tiene como objetivo ofrecer soluciones de impresión 3D de escritorio fáciles de usar y accesibles para cualquier aplicación, y al mismo tiempo inspirar a la industria a alcanzar un estado futuro de fabricación responsable y sostenible.

La nueva compañía mantendrá su sede tanto en los Países Bajos como en Nueva York

La transacción está sujeta a la consulta de los organismos correspondientes de representación de los trabajadores y a la aprobación de las autoridades regulatorias, y actualmente se espera que se cierre en el transcurso del segundo o tercer trimestre de 2022.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *