Presentan soluciones de silicona para la industria de impresión 3D

Silicona para impresión 3D

Estados Unidos.- Elkem Silicones estuvo presente en la feria Formnext, la plataforma de la industria para la fabricación aditiva y la impresión 3D industrial en Frankfurt, Alemania, que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre donde exhibió su cartera de soluciones de silicona para la fabricación aditiva o impresión 3D.

Para responder a las desafiantes megatendencias, Elkem Silicones ha creado una nueva tecnología, llamada AMSil & AMSil Silbione series, para fabricar piezas funcionales basadas en elastómeros de silicona genuinos mediante manufactura aditiva, tambien conocida como impresión 3D.

Silicona impresa en 3D para la industria aeroespacial

AMSil 20000 tiene uso en aplicaciones industriales (aeroespacial, automotriz, electrónica, equipos, etc.). La serie AMSil permitirá que la industria de la impresión 3D utilice siliconas en la fabricación digital, conectada y distribuida (Industria 4.0) para un método de producción más eficiente y sostenible.

Serie AMSil Silbione 24000 por otro lado sirve para uso en aplicaciones médicas restringidas. Elkem Silicones se compromete de esta forma a mejorar la calidad de vida de la población que envejece, combinando las prestaciones, la durabilidad y la biocompatibilidad de las siliconas con la manufactura aditiva.

Tambien te puede interesar:  Impresión 3D ha reducido costos de producción en odontología

Como reconocimiento a estas soluciones de silicona disruptivas, Elkem Silicones acaba de ser declarado ganador en la reconocida competencia mundial de los premios 2021 R&D 100 en la categoría de Materiales Mecánicos, lo que demuestra el destacado logro de Elkem Innovation en general.

Trabajo en colaboración para la industria de la impresión 3D

En línea con la estrategia de innovación abierta apoyada en el grupo Elkem, trabajo en colaboración para desarrollar una solución innovadora en Fabricación Aditiva con materiales de silicona en diversas industrias que usan la impresión 3D. Como ejemplo de este enfoque de desarrollo empresarial colaborativo, Eriks, un proveedor de servicios industriales especializado y Elkem Silicones se unieron para un desarrollo de impresión 3D de silicona. En el marco de esta asociación, Elkem Silicones suministrará productos de la gama AMSil que Eriks utilizará para producir piezas de silicona flexibles.

Elkem Silicones tiene relaciones históricas y sólidas de innovación abierta con una diversidad de socios como laboratorios académicos, universidades, grupos industriales, plataformas industriales y fabricantes. Para reforzar este ecosistema, los equipos de innovación de Elkem Silicones están dispuestos a desarrollar cada vez más la colaboración con nuevos socios comerciales, permitiendo acompañar nuevas tecnologías innovadoras como es el caso de 3Deus Dynamics, una joven start-up francesa que desarrolla una tecnología de vanguardia en la Fabricación Aditiva o Impresión 3d.

Tambien te puede interesar:  Mimaki lanza una solución para impresión 3D en Formnext 2021

En línea con los compromisos de Elkem para el futuro

La manufactura aditiva o impresión 3D es una parte integral de la hoja de ruta climática de Elkem Digital y tiene muchas ventajas técnicas y tiene mucho sentido a la hora de pasar a una producción y un consumo más sostenibles.

La fabricación aditiva permite una producción muy local, sin amenaza de vida útil ni economías de escala, lo que a menudo implica producción en masa, y facilita la creación de prototipos y los lotes pequeños. No solo ayudará a nuestros clientes a reducir el desperdicio, sino también a ahorrar en costos de transporte y almacenamiento, dos grandes estrategias que contribuyen a disminuir la huella de carbono total de los productos finales.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *