Conoce algunos tips de fotógrafos para desarrollar tu proceso creativo

Tips de fotógrafos de Sony Alpha

Ciudad de México-. – Sony México y la comunidad de Alpha Partners (conjunto de videógrafos y fotógrafos que forman parte de la familia exclusiva de Sony) se unieron para compartir, a través de un E-Book, tips de fotográfos y videoastas para que continúen explorando su creatividad y el uso de sus cámaras. Si deseas saber cada detalle de los Alpha Partners regístrate y descarga el libro digital titulado “Cómo lograr grandes cosas con tu cámara”. Este es el Link para registro y descarga.

Tips de fotógrafos para desarrollar el proceso creativo

Descubre tu propia voz

Encuentra ángulos inusuales que transformen nuestra percepción del mundo. Evita producir resultados repetitivos, a veces es necesario desmontar lo aprendido y permitir que tu creatividad lo moldee y así encontrar tu propio estilo. Para Cristian Salvatierra, fotógrafo documental y de bodas, éste es un básico de la creación.

Confía en ti y rompe tus miedos

No debes temer por expresar tus sentimientos a través de tus imágenes. Cada una tiene una perspectiva especial que merece ser compartida. Verónica Esqueda, fotógrafa y artista digital, sabe que vencer el miedo es fundamental para desarrollar contenido de calidad.

No importa la experiencia en esta industria

Según Erik Vicino, fotógrafo y artista visual, el equipo que tienes es el equipo perfecto para salir a crear hoy mismo, y la experiencia que tienes es la perfecta para el momento en el que te encuentras. Por último, siempre va a salir algo mal. No importa cuánta experiencia tengas.

Tambien te puede interesar:  Presume tus vacaciones de verano con tus fotografías de viajes

Desarrolla habilidades complementarias

Lo que te convertirá en artista y creador más completo es aprender nuevas habilidades creativas. Tamara Blázquez, fotógrafa en temas de naturaleza, recomienda combinar diferentes disciplinas que te ayudarán al momento de diseñar y crear.

Storytelling y fotografía: El complemento perfecto de la imagen

Integrar una narrativa en la fotografía es fundamental, y Daniel Blanco, cineasta y cinematógrafo, pues él sabe que esta combinación permitirá obtener y transmitir un mensaje completo al momento de su exposición y así cautivar con una historia a la audiencia.

Expande tu campo creativo descubriendo nuevos artistas en diferentes disciplinas

Blanco también menciona que es importante investigar tendencias y revisar los procesos de los fotógrafos y creadores que comparten sus técnicas en redes sociales, por ejemplo. En el mundo de la fotografía y la cinematografía, tener una cámara no lo es todo, es un trabajo de ideas y diseño.

Visualiza tu trabajo por partes para lograr un todo perfecto

Raúl González, fotógrafo especializado en macro y microfotografía, recomienda inventar cómo se podría ver una foto después de un proceso técnico o subjetivo, captura pedazos para reconstruir el todo, interpola y concatena hasta inventar una realidad personal.

Tambien te puede interesar:  Nikon presenta la nueva Nikon Z 50, dirigida a generadores de contenido

Experimentar, mejorar e inspirar

Experimenta sin miedo, es el consejo de Ivan Macias, fotógrafo. Reconoce los aspectos destacados de tus imágenes mientras te mantienes dispuesto a mejorar constantemente y encuentra qué te gusta de la foto y aprovéchalo.

Atrévete a mostrar tu talento

Sony Alpha tips de fotógrafosAtreverse a mostrar el talento es un paso más para crear nuevas formas, recibir retroalimentación y conocer nuevas perspectivas. Sony ha puesto al alcance de los creadores de contenidos algunas plataformas para darles visibilidad, un ejemplo son los Sony World Photography Awards, concurso internacional gratuito, que tiene el objetivo de reconocer y exponer a nivel mundial el trabajo de fotógrafos sin importar su experiencia.

Sony, tienen entre uno de sus objetivos convertirse en aliado de fotógrafos y cineastas por lo que cuenta con cursos gratuitos impartidos por Alpha Partners en su página Alpha Universe.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *