Plastimagen 2023 mostrará los mejores equipos para la manufactura de plásticos

Plastimagen 2023

Ciudad de México.- Plastimagen México, considerado como uno de los cinco eventos del sector más importantes, celebrará su 24ª edición del 7 al 10 de noviembre 2023, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Como parte de esta edición, se desarrollará un programa de capacitación renovado y vanguardista con temáticas seleccionadas estratégicamente para actualizar los conocimientos de los profesionales de la industria en materia de economía circular, reciclaje y sustentabilidad.  Desde los roles de investigación, desarrollo comercial, legislación, manufactura hasta las tendencias del mercado.

En este contexto, tendrá lugar el 2º Summit de Economía Circular con las conferencias internacionales de mayor nivel en Latinoamérica y la participación de las personalidades más destacadas en la industria del plástico como: Perc Pineda, Economista en Jefe, Plastics Industry Association; Matt Seaholm, CEO, Plastic Industry Association; Jorge Mórtola, Presidente, Aseplas; Rogerio Mani, Presidente, Abiplast (Brasil); Eva Verdejo, Responsable Línea de Negocio de Reciclado y Medio Ambiente, AIMPLAS – Instituto Tecnológico del Plástico, España; por mencionar algunos.

Asimismo, se realizará el 1º Summit Molding Innovación y Tecnología, mostrando las últimas herramientas y técnicas aplicadas en la manufactura de plásticos. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en los Plastics Advances Workshops y en las Charlas Tecnológicas con un formato moderno y dinámico enfocadas en el ahorro de energía, sustentabilidad y reducción de huella de carbono.

Tambien te puede interesar:  Expográfica 2022 integra el lado humano de la industria en su campaña

La economía circular, tema sobresaliente durante Plastimagen 2023

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), la producción de plástico representa solo el 0.5 por ciento de las emisiones de CO2 y actualmente esta industria trabaja activamente, siguiendo los principios de la Economía Circular, que incluyen el fomento del rediseño y el reciclaje con el propósito de reducir los 59 kg de residuos plásticos que cada ciudadano genera en un año.

Cifras de la ANIPAC también reflejan que el 73% de los envases y empaques ya son reutilizables, compostables o biodegradables; 75% de las empresas que reportaron incluyen material reciclado en sus empaques y envases. Además, se ha logrado la eliminación de 70 mil toneladas de plástico innecesario.

De acuerdo con especialistas, se ha incrementado la adopción de tecnologías limpias, el enfoque en el ecodiseño y existe una mayor conciencia ambiental entre las empresas del país para alcanzar la meta global de incrementar la tasa de reciclaje de 22% a niveles de 30% para 2030.

Frente a una industria 4.0 que crece y se diversifica resulta prioritario actualizarse para los próximos retos, principalmente ante el fenómeno del nearshoring que está creando importantes oportunidades de negocio para las más de 5,100 empresas que conforman la industria del plástico en México.

Tambien te puede interesar:  2a edición de drupa preview, todo un éxito

Atender las regulaciones gubernamentales, reducir desperdicios, incrementar el conocimiento, acceder a nuevos materiales y optimizar su uso; capacitarse en nuevas técnicas y mejorar las prácticas encaminadas a la sustentabilidad son sólo algunos de los hallazgos que se podrán encontrar en el programa de capacitación de Plastimagen México 2023.

Este magno evento tendrá un piso de exhibición de 43 mil metros y presentará tecnologías de todo el mundo con la participación de 900 expositores, más de 1,600 marcas y más de 22 pabellones internacionales que contarán con créditos para compra, transporte e instalación.

Plastimagen México convoca a todos los profesionales de los distintos sectores industriales que quieran mantenerse a la vanguardia con soluciones en maquinaria y equipo; materias primas; transformación de plásticos y productos plásticos; servicios para la industria del plástico.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *