Smurfit Kappa diseña empaques innovadores para Bubli Bubli

empaques Smurfit Kappa

Ciudad de México.– Smurfit Kappa, empresa especializada en soluciones de empaques a base de papel, ha apoyado a Dulces Gómez, una empresa dulcera mexicana que ha estado presente en el mercado por más de 40 años, durante el proceso de rediseño de sus empaques. Con el pasar del tiempo, es fundamental que las empresas se adapten a las nuevas tendencias, lo que en muchos casos incluye la evolución de su imagen, por lo que ambas firmas trabajaron en la conceptualización de un diseño de empaque más innovador.

El desarrollo de esta nueva propuesta gráfica para la línea de empaques de gomas de mascar para clubes de precio se pone en marcha a partir de la necesidad de crear empaques más atractivos para el consumidor, lo cual se veía reflejado en sus ventas. A pesar de ser un producto emblemático mexicano, era necesario refrescar su imagen para generar impacto en el mercado.

Smurfit Kappa emplea herramientas especializadas para el rediseño de empaques de Bubli Bubli

El proceso de rediseño de imagen comenzó en el Experience Centre México, un área de Smurfit Kappa especializada en crear valor desde una experiencia vivencial y compartir conocimientos de múltiples áreas como tendencias de mercado, colores, prototipos de empaque, etcétera, antes de activar su producción.

Tambien te puede interesar:  Xerox presenta las nuevas tendencias de la impresión y va más allá del CMYK

Los diseñadores revisaron todos los puntos indispensables, logrando conceptualizar el diseño gráfico con elementos de la marca que no habían sido explorados anteriormente. Así fue como desarrollaron el proyecto a través de la metodología Shelf Smart, haciendo uso de herramientas de innovación como Shelf Viewer, pruebas internas en eyeScan y simulaciones en Store Visualizer.

Al final se lograron tres soluciones de empaques para tres diferentes productos: Bubli Bubli, Bubli Bubli Bola y Bubli Bubli Bola Gigante, alineado siempre con la identidad de la marca “Bubli Bubli”. Además, este cambio de imagen no generó ningún impacto en costos de producción y potencializa la imagen del anaquel en clubes de precio.

“En Smurfit Kappa nos gusta trabajar de la mano de nuestros clientes para que no sólo nos vean como su proveedor de empaques, sino como un aliado estratégico para impulsar su estrategia de negocios y modernizar la visión corporativa. De esta forma, con un cambio de enfoque en el diseño de sus productos que los destaque de sus competidores, pueden ampliar el alcance del negocio”, afirmó Jorge Alberto Ángel, ceo de Smurfit Kappa México.

Tambien te puede interesar:  Memjet anuncia su primera solución para empaque flexible

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *