Pantone vuelve a seleccionar dos colores del año para 2021

Pantone colores del 2021

Estados Unidos.- Pantone anunció el Color del Año 2021, o deberíamos decir colores, en plural. Como lo hizo en 2016, la marca eligió dos tonos para capturar con precisión el espíritu del próximo año: Ultimate Grey e Illuminating Yellow.

Al llamar a los dos colores “una combinación de colores que transmite un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez perdurable y edificante”, se eligieron los dos tonos por su representación de practicidad y optimismo simultáneamente.

“A medida que la gente busca formas de fortalecerse con energía, claridad y esperanza para superar la continua incertidumbre, las sombras enérgicas y alentadoras satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad”, dijo la marca en su anuncio. “PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que brilla con vivacidad, un tono amarillo cálido imbuido de energía solar. PANTONE 17-5104 Ultimate Grey es emblemático de elementos sólidos y confiables que son eternos y proporcionan una base firme. Los colores de los guijarros de la playa y los elementos naturales cuya apariencia desgastada resalta la capacidad de resistir el paso del tiempo, asegura Ultimate Grey en voz baja, fomentando sentimientos de compostura, firmeza y resistencia”.

Tambien te puede interesar:  ViewSonic lanza nuevo monitor profesional VP3481 ColorPro

Pantone desea transmitir positividad

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, dijo en su descripción de los dos colores que la yuxtaposición de un tono tan brillante con el tono más neutro del gris “expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza”.

Durante un año lleno de desafíos abrumadores y, en ocasiones, perspectivas sombrías, la sociedad se ha unido y resistido, encontrando nuevas formas de crear felicidad y positividad. Ultimate Grey es saber cuándo abrocharse el cinturón para el trabajo duro, e Illuminating es encontrar tiempo para reír y la luz al final de un túnel muy largo.

“Práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza”, dijo Eiseman. “Necesitamos sentirnos animados y animados. Esto es esencial para el espíritu humano”.

Al igual que los colores del año anteriores, espere ver esta combinación de colores en todo, desde ropa hasta artículos para el hogar en los próximos meses.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *