Herramientas de impresión 3D que optimizan diseños y flujos de trabajo

impresión 3D a color

Carlos Ramírez de StratasysPor: Carlos Ramírez, Territory Manager de Stratasys México
LinkedIn: Carlos A. Ramirez M.

Con todos los avances que la tecnología en manufactura aditiva ha tenido se ha visto el interés de grandes diseñadores por conocer acerca de la impresión 3D considerando que el diseño en 3D no limita de ninguna manera en cuanto a términos de complejidad geométrica.

Como lo he mencionado antes el diseño y la creación de prototipos impresos en 3D cada vez es más común en varios sectores de la industria y el diseño no se queda atrás, diseñadores del mundo encuentran en la manufactura aditiva gran valor para crear.

La posibilidad de la impresión 3D en colores

Muchos diseñadores aprovechan la facilidad y la velocidad de la impresión 3D para producir modelos de un solo color que ocupan para la verificación de sus diseños y prototipos de etapa inicial, pero desde hace tiempo se buscaba brindarles la oportunidad a diseñadores de imprimir a color sus diseños haciéndoles más fácil y completa la experiencia de uso y de impresión, dándoles la posibilidad de realizar sus diseños tal cual sus bocetos.

Hoy en día, la impresión 3D en colores es posible gracias a nuevas herramientas tecnológicas que Stratasys ha desarrollado basadas en el software KeyShot 10 de renderizado 3D y utilizadas en las impresoras PolyJet. Esta versión permite trabajar el archivo en formato 3MF, que hace posible tener una mejora significativa a diferencia de los archivos STL, OBJ y VRML ya que al guardar diseños en 3MF, KeyShot produce archivos listos para imprimir con colores precisos de pantones, logrando simular texturas como tela, madera y vidrio.

Tambien te puede interesar:  El uso y beneficios de la impresión 3D en odontología

Con esta herramienta los diseñadores logran encontrar compatibilidad en sus flujos de trabajo para la creación de sus protoptipos en impresión 3D, no solo haciéndolos más rápidos y sencillos sino encontrando el color y la textura que desean en sus diseños, además otro beneficio que obtienen es la reducción de tiempo de modelado en 3D que sin duda es uno de los puntos más significativos que valoran hoy en día los diseñadores.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *