OPPO muestra innovador diseño conceptual de slide-phone

slide-phone concept OPPO

Ciudad de México.- Durante la 4ta Expo de Diseño Industrial Internacional de China (CIIDE), OPPO, compañía ubicada en el top 5 de smartphones a nivel mundial, mostró múltiples diseños conceptuales -entre los que se encuentra el slide-phone, un teléfono que se dobla en varios tamaños- basados en su filosofía de diseño centrada en la humanidad.

Estos diseños conceptuales fueron creados en alianza con el estudio líder de diseño industrial japonés nendo. Esto fue resultado de la cercana colaboración entre OPPO y Oki Sato, ceo y diseñador en jefe de nendo, explorando las posibilidades del diseño futuro. Durante la exhibición, OPPO también mostró una serie de sus diseños clásicos de producto, con detalles únicos y la exploración del diseño de forma, materiales e interacción que han ocurrido desde la creación de la compañía.

La Expo de Diseño Industrial Internacional de China es un evento a nivel nacional enfocado en el diseño industrial chino. Con el tema de este año “Nuevos diseños, nuevas tendencias, nuevo momentum”, OPPO montó una exposición retrospectiva, mostrando clásicos diseños de producto líderes en la industria desde el inicio de su historia.

OPPO, una historia de tecnología

En 2008 OPPO lanzó su primer smartphone, el “Smiley Face” A103, marcando el inicio de su persecución por la sinergia perfecta entre estética de vanguardia e innovación. En 2012 lanzó Finder -uno de los teléfonos más delgados-, diseñado para ser más fácil y cómodo de sostener por los usuarios. En 2014 presentó el diseño curvo 2.5D en el Find 5 . Y más recientemente, en 2019, lanzó el Reno3 como el teléfono 5G más delgado.

El progreso de OPPO en diseño también se extiende a su tecnología en las cámaras. En 2014 lanzó el primer smartphone con cámara rotativa motorizada -N3. En 2018 su smartphone con display de pantalla completa, Find X, utilizó un pionero diseño de arrastre que permitió que la cámara saliera de dentro del dispositivo cuando se activara, integrando 11 componentes, incluyendo sensores de cámara frontales y traseros. Y en 2019 sorprendió con el lanzamiento del Reno 10x Zoom, que inspiró nuevas ideas de diseño dentro de la industria de los smartphones.

Tambien te puede interesar:  Haz de lo cotidiano algo extraordinario, con el nuevo moto z3 play, Smartphone+

En noviembre pasado, OPPO demostró innovación en los factores de forma con el OPPO X 2021 de concepto enrollable en el evento OPPO INNO DAY 2020. El tamaño de la pantalla enrollable de este dispositivo conceptual es infinitamente ajustable dentro de un rango específico, ofreciendo una nueva perspectiva en el futuro de los dispositivos y cómo los humanos podrían interactuar con ellos.

El slide-phone de OPPO, un smartphone enrollable

En la Expo de Diseño Industrial Internacional de China, OPPO presentó los conceptos de diseño slide-phone y music-link con los que ha estado trabajando en conjunto con el estudio de diseño industrial Japonés líder, nendo. La idea para el slide-phone se originó en el descubrimiento de OPPO y nendo acerca de que los usuarios de smartphone cada vez más confían en sus teléfonos para interactuar con el mundo a su alrededor. Para soportar mayor funcionalidad, el smartphone está diseñado en un constante incremento de tamaño, haciéndolo cada más difícil de sostener y menos práctico.

Esta tendencia hacia teléfonos más grandes se ha convertido en una preocupación de los usuarios. Armados con esta visión, el concepto del slide-phone está diseñado con tres pantallas que se doblan, unidas por bisagras que se doblan en la misma dirección. Al proveerle a los usuarios la flexibilidad para cambiar la forma del teléfono como lo necesiten, se pueden beneficiar de la posibilidad de cambiar su tamaño para cada ocasión. Además, un stylus insertado en el teléfono, permite a los usuarios expandir su productividad al usar el teléfono para trabajar o para otras tareas más complejas.

Además del slide-phone, el otro diseño conceptual de OPPO y nendo, music-link, es una colección de dispositivos alrededor de un par de audífonos TWS que incluye un smartwatch, una bocina con IA, un cargador portátil y un cargador inalámbrico. Todos los dispositivos están diseñados de una forma minimalista y orgánica, adoptando un diseño afín, que refleja las prioridades en estética de los usuarios.

Tambien te puede interesar:  OPPO presenta nuevas tecnologías de imagen en smartphones

Music-link OPPO

Cuando los audífonos TWS y el case de carga portátil se colocan sobre la bocina IA, los usuarios pueden disfrutar una experiencia musical inigualable haciendo la transición de los audífonos a la bocina. Este diseño simbiótico entre dispositivos, y el énfasis en la portabilidad y conveniencia, refleja la integración tecnológica de OPPO y el enfoque en la humanidad en su filosofía de diseño.

Oki Sato, CEO y diseñador en jefe de nendo, comentó sobre la alianza; “Estaba impresionado con la filosofía de OPPO, que va más allá de aprovechar la mejor tecnología y persigue una relación cómoda entre las personas y sus productos a través de un acercamiento al diseño centrado en la humanidad. Espero con ansias ver nuevos conceptos del equipo de OPPO así como ver cómo llegan a un mejor balance entre tecnología y el compromiso emocional.”

El diseñador líder de Diseño Industrial en OPPO, Xiao Bo agregó: “el diseño de nendo está muy alineado con la filosofía centrada en la humanidad de OPPO. La marca busca traerle a los usuarios una magnífica experiencia de producto con tecnología de punta y diseño estético. Esta alianza se construyó sobre la convicción de que, para crear un producto tecnológico que rompa esquemas con el nivel adecuado de confort para los usuarios, debemos enfocarnos en lo “humano”. Viendo hacia delante, duplicaremos esta aproximación al generar productos con una experiencia fluida y amigable para el usuario.”

El diseño de producto de OPPO también ha sido bien recibido y reconocido por la industria. Este año, OPPO Find X y Reno3Pro ganaron en los Good Design Awards 2020, mientras el OPPO Find X2 Pro ganó el Swan Award en la Competencia de Diseño de Teléfonos Móviles de China. OPPO continuará enfocándose en diseño de producto, explorando a mayor profundidad cómo la tecnología y la estética pueden integrarse para crear relaciones más cercanas entre personas, dispositivos y el mundo alrededor de ellos.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *