La señalización digital, una solución a las necesidades actuales

señalización digital solución ideal post pandemia

Ciudad de México.- Durante el año pasado, las aplicaciones de Señalización Digital en Latinoamérica, incluido México, ocupó el sexto lugar en ingresos en la industria audiovisual AV, con un crecimiento del 10% anual, superior al 4.56% del incremento promedio de la industria AV en el mundo, según datos de The Audiovisual and Integrated Experience Association, AVIXA.

“Además de proporcionar información comercial, las aplicaciones de la señalización digital están tomando especial relevancia, tras la pandemia, para generar más eficiencia y prevenir contagios, en los corporativos, en las industrias y en los hospitales” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

Con el esquema de trabajo híbrido la señalización digital se utilizará cada vez más en los corporativos como sistema para reservar las salas y los escritorios de trabajo flexibles “Hot desking”, en las fábricas o la industria alimentaria, para proporcionar información en tiempo real referente a procesos de trabajo y de seguridad; en los hospitales para que el personal médico cuente a través de pantallas pequeñas, con el historial clínico, horarios del personal, entre más información de los recursos materiales (ambulancias, consultorios, laboratorios).

Tambien te puede interesar:  4 dispositivos USB-C que puedes regalar en esta Navidad

Una solución de señalización digital para cada espacio

Cabe destacar que cada empresa o industria requiere un tipo de señalización digital específica, dependiendo del espacio de las instalaciones, la calidad de imágenes y sonido que requieran y para ello que puede implementar:

  • Extensores de señal de video para transmitir el contenido de la fuente de video, sea una computadora o blue ray, hacía las pantallas o proyectores.
  • Repetidores de video diseñados para conectarse en cadena para multiplicar la distancia referente a la transmisión de la fuente de video hacia los monitores y/o para conectar más pantallas de manera simultánea.
  • Divisor de video que permite transmitir la señal digital de un reproductor de alta definición a varias pantallas.
  • Switch divisor para compartir una o varias fuentes de video entre varias pantallas o monitores.
  • Hubs Multi-Stream Transport para transmitir la señal en modo espejo para crear muros de video.
  • Cable de red Cat5e o Cat6a fabricado con material 100% de cobre para prevenir la interferencia electromagnética o cables de fibra óptica multimodo o monomodo para enlazar dos puntos de red distantes ubicados en espacios muy extensos.
  • Sistema UPS para proporcionar energía segura y respaldo a través de bancos de baterías, a las instalaciones de señalización digital, ya que las zonas comerciales e industriales por lo general reciben un suministro de energía irregular e inestable.
  • Soportes de montaje para pantallas, ya sean fijos, dobles o triples, giratorios e inclinables, para instalar pantallas de cualquier tamaño, con ruedas, así como modelos que brindan seguridad para instalarlas en áreas públicas.
Tambien te puede interesar:  Gallus elige la tecnología Memjet para su nueva prensa digital de etiquetas Smartfire

Señalización digital en aeropuertos

Cabe destacar que en Tripp Lite nos hemos especializado en fabricar y diseñar cables, conectores e infraestructura tecnológica TI que permiten implementar soluciones integrales innovadoras para cada necesidad.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *