Transformación digital y la experiencia del cliente principales temas en HP Reinvent

HP Reinvent, transformación digital

La compañía presentó la hoja de ruta de la innovación para impulsar el crecimiento en el 2020 y más allá, y brinda a los socios la experiencia para navegar en una transformación de la industria sin precedentes.

Houston, Texas.– En el marco de HP Reinvent, el evento de socios a nivel global de HP, se delineó la agenda para la transformación digital, con la estrategia “Go To Market” (GTM) impulsada por el conocimiento y las mejoras para la habilitación de socios.

El canal de ventas de tecnología está pasando por un cambio radical a medida que evolucionan los hábitos de compra tanto de los consumidores como de los clientes comerciales. Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los socios en el 2020 y más allá, la compañía compartió su estrategia para navegar los cambios radicales que están ocurriendo, y dotar a los socios con la inspiración, conocimiento y experiencia para mejorar los ingresos, optimizar los costos y garantizar el futuro de sus negocios.

La transformación digital de nuestra economía global está impactando todos los aspectos de los negocios a escala mundial, desde los empleos hasta las políticas de comercio y las cadenas de suministro”, dijo Jos Brenkel, jefe global de estrategia y ventas de HP. “Nuestro compromiso para emprender acciones decididas es inquebrantable –preparándonos a nosotros mismos, a nuestros socios y a nuestros clientes para lo que está por venir”.

Para ayudar a que los socios tengan un acceso rápido al poder de las ventas en las redes sociales, HP ahora les ofrece la opción de aprovechar los Fondos de Desarrollo de Marketing para contratar los Navegadores de Ventas de LinkedIn. Con LinkedIn Sales Navigator, los socios pueden enfocarse en los compradores adecuados, aprovechar el conocimiento clave y personalizar la comunicación.

Liderando el cambio hacia un modelo de negocio dirigido por los servicios

Los clientes de hoy están buscando experiencias de compra no lineales, dirigidas por servicios, y HP Inc. está preparado para ayudar a que sus socios puedan hacer la transición hacia modelos de ventas en evolución. Los consumidores y clientes comerciales por igual se están moviendo rápidamente hacia la economía compartida y el consumo de productos de formas completamente distintas que requieren un cambio hacia los modelos basados en resultados o impulsados por el consumo.

HP presentó una serie de mejoras para la habilitación de socios, optimizadas para los de HP As-a-Service, las cuales incluyen una solución financiera de la marca HP, capacitación especializada, conocimiento sobre la conducta de compra, y recursos en línea para la venta estratégica basada en resultados.

Tambien te puede interesar:  Las marcas presentan sus lanzamientos en FESPA México 2019

A medida que la industria se mueve cada vez más hacia XaaS (Everything-as-a-Service), el arrendamiento y la financiación respaldan el enfoque de HP para los servicios dirigidos a las ventas, ayudando a que la empresa acelere sus ofertas de servicios y soluciones. La compañía presentó HP Integrated Financial Solutions, la solución financiera de la marca HP para ofrecer a los socios de HP As-a-Service, más flexibilidad para lanzar rápidamente sus negocios basados en servicios, y ayudar a asegurar un ingreso recurrente a largo plazo.

HP Integrated Financial Solutions puede ofrecer opciones como la aprobación de crédito instantánea, aplicaciones móviles, gestión automatizada de documentos, y firma y facturación electrónicas para acelerar y mejorar la experiencia del cliente. HP estará dando a conocer el programa en los meses siguientes, trabajando en asociación con algunos de los proveedores de soluciones financieras líderes en el mundo.

Para ayudar aún más a sus proveedores de HP As-a-Service, HP lanzó recientemente la plataforma WISE for Channel que facilita a sus socios el acceso a información técnica, capacitación, videos de ayuda, manuales de servicio y recomendaciones. Disponible de manera inmediata en el portal Partner First, la plataforma WISE for Channel está lista para dispositivos móviles e incluye una capacidad de búsqueda altamente intuitiva y un acceso fácil a los videos de soporte para productos específicos.

La mejor capacitación en su clase – optimizada

Con base en la retroalimentación de los socios, HP modernizó HP University, uno de los programas de capacitación de socios a nivel global, con una serie de mejoras. Optimizada para fortalecer y equipar al creciente número de socios de HP As-a-Service, la compañía ha transformado sus amplios modelos de capacitación y certificación para permitir las ventas estratégicas con base en resultados y equipar de mejor manera a los socios para que puedan desarrollar y acrecentar sus empresas, servicios y el flujo de ingresos recurrente.

Las notas destacadas incluyen:
· Un nuevo enfoque de aprendizaje flexible para las certificaciones en PC, Impresión y Suministros.
· Los módulos de habilidades en redes sociales incluyen: La venta de soluciones estratégicas, la búsqueda, y el arte de la narración.
· Talleres de contenido práctico y virtual, y rutas para el aprendizaje personalizado.

Tambien te puede interesar:  Smartphone Hisense H50 quiere conquistar el segmento de gama media

HP Sales Central – Una experiencia impecable

Para lograr una experiencia de venta impecable anunció la fusión de los portales de HP Sales Central (HPSC) y Partner First en una sola experiencia unificada que ofrece a los socios de todo el mundo un acceso inmediato a los materiales de HP y una verdadera experiencia de “un solo clic y listo”. El portal que ahora existirá bajo la cobertura de HP Sales Central, también cuenta con un desarrollador de presentaciones altamente intuitivo, y capacidades de personalización de my workspace.

Una de las nuevas incorporaciones más interactivas de HPSC es una nueva función de chatbot que actúa como un asistente de conversación de Inteligencia Artificial. El HP Chatbot ofrece respuestas a cualquier pregunta relacionada con la búsqueda de un producto de HP con más de 80,000 SKUs activas de todo el portafolio HP, lo que permite a los socios navegar fácilmente y de manera mucho más rápida por los productos –recuperando entre 35 a 55 minutos por semana.

HP también dará a conocer una nueva función de Gamification-as-a-Service, disponible en las versiones tanto móviles como de escritorio de HP Sales Central. El nuevo programa alienta a los usuarios a participar en un entorno de aprendizaje interactivo complementado con retos, competencias, recompensas, reconocimientos, y una tienda virtual para canjear los puntos del programa. El sitio unificado se lanzará a mediados de abril con funcionalidad completa de sitios heredados durante todo el año calendario.

Compromiso de los socios con la diversidad y la inclusión

A medida que la industria navega de forma permanente en ambientes de cambio social y cultural, HP sigue comprometido firmemente con la diversidad y la inclusión. La diversidad conduce hacia equipos más fuertes, una innovación más significativa, y mejores productos y servicios.

En HP Reinvent, no solo habrá una sesión dedicada a la forma en que los socios pueden emprender acciones para incrementar la diversidad y la inclusión en sus lugares de trabajo, sino que los socios también tendrán la oportunidad de firmar el compromiso ‘D&I Pledge’ –que incluye una evaluación honesta de su estado actual, seguida por una sesión de capacitación sobre cómo crear e implementar un plan de inclusión en su empresa; y en 12 meses se retoma la evaluación para medir sus esfuerzos y mejoras.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *