Nokia regresa a la carrera de los smartphones con tres nuevos modelos

Nokia Android

Ciudad de México.– HMD Global, propietaria de la marca Nokia, anunció una alianza con Telcel para distribuir los equipos Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1 —todos con sistema operativo Android—, reforzando así la presencia de los teléfonos inteligentes Nokia en México.

Maurizio Angelone, Vicepresidente para Americas de HMD Global, señaló: “Con esta alianza, dejamos claro que buscamos estar en el top 3 del mercado de los smartphones en los próximos 3 a 5 años. Estamos muy orgullosos de esta alianza que nos permitirá poner a disposición de una mayor cantidad de personas algunos de los modelos más recientes de nuestro portafolio”.

Por su parte, Ricardo Medina, Subdirector de Servicio a Clientes de Telcel, mencionó que “gracias a la nueva gama de celulares Nokia y al respaldo de la mejor red, ofreceremos al usuario la mejor experiencia de servicio en un equipo de confianza y a un precio accesible“.

HMD ofrece al mercado mexicano tres nuevos smartphones con elementos de diseño premium a precios accesibles con la calidad esperada de Nokia:

Nokia 2.1, con una batería que puede aguantar 2 días de duración, una pantalla de alta definición de 5.5 pulgadas y 2 altavoces frontales estéreo. El diseño en los detalles metálicos de sus colores Azul/Plata y Azul/Cobre hacen que este modelo destaque de entre la multitud.

Por su parte, Nokia 3.1 —la versión más reciente del modelo más exitoso de la línea de smartphones Nokia hasta el momento— es la experiencia premium de un teléfono inteligente a un precio accesible. Este equipo crea una rica conexión entre materiales con el diseño y un rendimiento a la altura. Presenta una pantalla proporción 18:9 HD+ de 5.2 pulgadas que brinda más contenido de un vistazo y está protegido por Corning Gorilla Glass. Disponible en colores Azul y Negro.

Tambien te puede interesar:  Percepción sobre la obsolescencia programada de los smartphones

Por último, Nokia 5.1 está creado a partir de un bloque sólido de aluminio y potenciado por un procesador octa-core MediaTek Helio P18 de 2.0 GHz, por lo que es 40% más rápido y más potente que la generación anterior. Además, incluye una cámara frontal de 84° de visión con gran angular y una cámara principal de 16 MP. Se puede encontrar en colores Azul y Cobre.

Este trío de smartphones ofrece lo último en servicios de Google y llegan listos para Android Pay. Los nuevos Nokia 3.1 y Nokia 5.1 se unen a la familia de Android One, ofreciendo una experiencia diseñada por Google que es inteligente, segura y siempre actualizada; en tanto, Nokia 2.1 utiliza Android Go, diseñado para teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM o menos, lo que brinda una experiencia de Android fluida, más capacidad de almacenamiento y menor consumo de datos.

Lo que las personas en todo el mundo están buscando es tener un smartphone que resuelva sus necesidades y la misión de Android siempre ha sido llevar el poder de la computación a todos, garantizando una gran experiencia a través de todas las gamas de dispositivos. Es maravilloso ver que HMD Global está tomando la iniciativa en esta misión al lanzar tanto el Nokia 2.1, que corre con la edición Go de Android Oreo, como dos teléfonos más que se unen a la familia de Android One. Hemos trabajado muy de cerca para combinar las innovaciones de software de Google con la experiencia que HMD Global tiene en calidad de hardware de manera que el Nokia 3.1 y el Nokia 5.1 puedan ofrecer una increíble experiencia con Android One que sea inteligente, segura y para todos“, afirmó Esteban Mina, Head of Android Partnerships América Latina.

Tambien te puede interesar:  Psicología del color en el diseño para la impresión de marcas

Los tres nuevos modelos tienen pantallas más grandes, mejoras en desempeño, procesadores que ofrecen un rendimiento 50% mejor mientras mantienen el balance perfecto en consumo de energía y maravillosos diseños, todo para un segmento en el que los consumidores a menudo deben sacrificar alguna de estas características”, finalizó Angelone.

Con la alianza entre Telcel y HMD Global, crece la presencia de los dispositivos Nokia en México en un mercado con una diversidad en la oferta de dispositivos inteligentes a un costo accesible para los usuarios. Los nuevos Nokia 3.1 y Nokia 5.1 están disponibles en tiendas Telcel a un precio de $3,949 y $4,999, respectivamente. El Nokia 2.1 estará próximamente a la venta.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *