Ricoh usa plantas para desarrollar una nueva tinta ecológica

Tinta ecológica inkjet Ricoh

Estados Unidos.- El impulso a los productos sustentables ha influido en todas las industrias y la impresión digital no se escapa a esta tendencia, la última novedad en este campo, Ricoh formuló una nueva tinta de inyección de tinta ecológica a base de plantas que, según afirma, es la primera tinta ecológica elaborada para las aplicaciones de impresión convencionales. La tinta utiliza aceite vegetal y no requiere el uso de agua, lo que significa que no se requieren biocidas.

La empresa afirmó que tenía una serie de otras ventajas, incluido el bajo consumo de tinta porque “se puede lograr la misma densidad óptica con un 50% menos de tinta”. También es de secado rápido, inodoro, no utiliza monómeros, lo que mejora la compatibilidad con el uso alimentario, y es biodegradable.

La nueva tinta ecológica no requiere calor para su fijación y secado

Ricoh describió la resistencia al roce y el rendimiento del offset como “excelentes” al imprimir en cartones corrugados de color marrón y blanco, así como en cartón. La empresa japonesa desarrolló la nueva fórmula después de colaborar con el fabricante alemán Olbrich en una tinta a base de aceite para aplicaciones decorativas.

Tambien te puede interesar:  Ricoh y Cisco firman alianza para potenciar los lugares de trabajo digitales

Graham Kennedy, director de impresión industrial de Ricoh en Europa en su negocio de comunicaciones gráficas, dijo que los propietarios de marcas y los fabricantes de impresoras se centran cada vez más en reducir su impacto ambiental y aplicar prácticas sostenibles, siempre que sea posible. “Con nuestra nueva tinta a base de plantas, se pueden introducir sin problemas cambios positivos que marcan una gran diferencia sin afectar sus resultados impresos de alta calidad”, dijo.

“El aceite vegetal es a base de soja y, por supuesto, el precio será competitivo, teniendo en cuenta los beneficios de ahorro de costos por ‘no secado’, reducción de emisiones de CO2 y reducción de depósito de tinta”, agregó.

La tinta también es adecuada para el destintado

Por otra parte, Ricoh ha sido re-certificado con éxito con la acreditación de Excelencia en el Servicio al Cliente (CSE). El esquema CSE evalúa la capacidad de una empresa para “establecer y cumplir objetivos desafiantes para la prestación de servicios centrados en el cliente”. Ricoh UK superó los requisitos de la acreditación CSE y logró la clasificación ‘Compliant Plus’.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *