3 tips para regalar a tus hijos un buen smartphone

tips para comprar smartphone a un niño

Ciudad de México.- Regalarle a tu hijo un smartphone o permitirle que se lo pida a los Reyes Magos es un paso muy grande para muchas familias. Por ello, antes de escribir la ansiada carta, es importante que tanto papás como hijos entiendan cómo se va a utilizar, qué herramientas necesitan realmente y, sobre todo, tomen las medidas de seguridad necesarias para que la experiencia sea positiva.

Vivo comparte 3 consejos importantes que ayudarán a regalar a los niños un buen smartphone:

Define un presupuesto sin temor a sacrificar calidad

La época en la que las personas debían vaciar sus carteras para comprar un buen smartphone quedó atrás. Hoy en día, es posible encontrar grandes opciones que se ajustan a todo presupuesto y que, en el caso de vivo, no comprometen la calidad en ningún momento.

Hay modelos para todas las necesidades y gustos, desde el smartphone vivo V21, que ofrece una cámara trasera triple con un poderoso sensor de 64MP, batería con carga rápida de 33W, una pantalla AMOLED FHD+ de 6.44 pulgadas y 8GB de RAM, hasta el teléfono vivo Y11s con pantalla HD+ FullView de 6.51 pulgadas, perfecta para contenido multimedia, batería de 5,000 mAh para largas jornadas de uso y una cámara trasera dual con un sensor de 13MP.

Tambien te puede interesar:  MediaTek recupera el liderazgo del mercado de chipsets en Latinoamérica

Investiga lo que realmente necesita

smartphone vivo Y53sNo todos los adolescentes son iguales. Si tu hijo es gamer, por ejemplo, busca un teléfono que le permita disfrutar de sus juegos favoritos cómodamente, sin temor a que se le agote la batería a media partida. Una buena opción es el smartphone vivo Y33, que tiene una gran pantalla FHD+ de 6.58 pulgadas, 128GB de almacenamiento, carga rápida de 18W y el Modo Ultra Juego de vivo con herramientas de comunicación, bloqueo de alertas, etc.

Si, por otro lado, a tu hijo le gusta capturar recuerdos y compartirlos en redes sociales, invierte en una buena cámara con la que pueda liberar su creatividad, tomar fotos hasta de noche e inspirarse con herramientas de edición originales. Puedes optar por el smartphone vivo Y53s, que tiene una cámara principal de 64MP con la que apreciará hasta el más pequeño detalle de sus fotos, además de una cámara súper macro, una cámara Bokeh y herramientas de AI para tomar selfies en lugares oscuros con su modo súper nocturno. Sin duda, un smartphone muy completo.

Toma las medidas de seguridad necesarias

Busca que el sistema operativo del smartphone de tu hijo sea el mismo que el de tu móvil. Así te será mucho más fácil configurarlo, entender cómo funciona, ayudarlo en caso de que tenga alguna complicación al utilizar el equipo y, además, ambos teléfonos serán compatibles con las mismas herramientas de seguridad, privacidad y control parental.

Tambien te puede interesar:  En Navidad sorprende a tus seres queridos con la magia de un smartphone

Para activar el control parental en los teléfonos vivo ve a ‘Ajustes’, ‘Bienestar digital y controles parentales’, ‘Configurar controles parentales’ y sigue los pasos necesarios para supervisar el teléfono de tus hijos, restringir la descarga de aplicaciones (y las compras dentro de las apps excesivas) y limitar el acceso a contenidos no aptos para ellos.

Por último, una vez que reciban el regalo prometido, platica con tus hijos sobre la importancia de no subir información privada a internet y explícales el concepto de huella digital: todo lo que se comparte en redes sociales y en internet deja una huella que en el futuro podría rastrearse hasta ellos.

¡Y eso es todo! Con el equipo correcto y las medidas necesarias, tu hijo estará listo para tener su primer smartphone y mantenerse comunicado con sus seres queridos durante 2022.

Recuerda que esta temporada vivo tiene su V-PARTY con increíbles promociones en los smartphones Y33 y Y11s, que estarán disponibles hasta el 9 de enero en los centros de atención a clientes Telcel.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *