Tecnología Qi2, el futuro de la carga inalámbrica

Tecnología Qi2 carga inalámbrica Belkin

Ciudad de México.- Belkin, proveedor mundial en accesorios de electrónica de consumo, anunció su nueva colección de productos de carga inalámbrica, que incorporan el nuevo estándar de la tecnología Qi2. Esta innovadora tecnología ofrece una serie de beneficios, incluyendo velocidades más rápidas, mayor eficiencia y compatibilidad universal.

¿Qué es Qi2?

La tecnología Qi2, desarrollado por el Wireless Power Consortium, representa un salto significativo en la tecnología de carga inalámbrica. Incorpora el Magnetic Power Profile (MPP), inspirado en la tecnología MagSafe de Apple, que garantiza una alineación precisa entre dispositivos y cargadores. El resultado son velocidades de carga más rápidas, de hasta 15 W, una transferencia de energía más eficiente y una experiencia de usuario más intuitiva.

Beneficios clave de la tecnología Qi2:

  • Velocidad: La mayor ventaja, con diferencia, es la mayor velocidad de carga de la tecnología Qi2 respecto a su predecesor, Qi. Qi2 carga hasta 15 vatios, mientras que Qi carga entre 5 y 15 vatios. Más vatios significa una carga más rápida. Pero la velocidad es sólo el principio. Gracias a su ingenioso uso de imanes, es mucho más eficiente y genera mucho menos calor porque las bobinas de carga siempre están alineadas correctamente.
  • Seguridad: La tecnología Qi2 pretende optimizar el uso de la energía, minimizar los tiempos de carga y salvaguardar la vida útil y la integridad de la batería del dispositivo. El estándar incluye una detección mejorada de objetos extraños, lo que garantiza que sólo se carguen los dispositivos compatibles y minimiza el riesgo de accidentes o daños.
  • Compatibilidad: Qi2 será compatible inicialmente con determinados iPhone 15, iPhone 14, iPhone 13 y otros dispositivos compatibles con MagSafe, y está a disposición de los fabricantes de Android para que lo integren en sus futuros dispositivos.
  • Visión de futuro: Qi2 también permitirá innovar en otros productos. La función de bloqueo magnético admitirá nuevos factores de forma de producto, como un auricular AR/VR. También admitirá nuevos tipos de accesorios que se fijen magnéticamente a la parte trasera del teléfono, como una batería adicional.
Tambien te puede interesar:  Roku se posiciona como la plataforma de streaming para TV No. 1 en México

Belkin ofrece una amplia gama de cargadores inalámbricos con tecnología Qi2 para cada estilo de consumidor:

belkin tecnología Qi2 almohadilla 2X1· BoostCharge 2-en-1 Almohadilla de carga inalámbrica magnética con Qi2

Este cargador logra alimentar la bateria de un iPhone y AirPods simultáneamente. Se encuentra a la venta en exclusiva en el nuevo sitio de la marca belkin.mx

belkin Qi2 soporte de carga· BoostCharge Pro Soporte de carga inalámbrico convertible con Qi2

Este soporte práctico y versátil permite cargar el teléfono de modo vertical u horizontal. Puede usarse como soporte para el modo StandBy, o plegarlo en una almohadilla de carga para airpods para guardarlo fácilmente.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *