Presentan nuevas PC Copilot+ Surface Pro y Surface Laptop

características PC Copilot+

Ciudad de México.- Microsoft y Surface presentaron los dispositivos más inteligentes y rápidos de la historia: los equipos PC Copilot+. Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop son los mejores dispositivos con Copilot+ que ofrecen un rendimiento increíble, duración de la batería que alcanza para todo el día y nuevas experiencias de IA. Además, estas PC muestran la belleza e innovación que se produce cuando interactúa el software y hardware de la compañía.

Surface se creó para liderar la industria de las PC con innovación y tecnología que muestra lo mejor de Microsoft y permite a los usuarios lograr más. En los últimos años, ha estado a la vanguardia de las nuevas categorías de PC, con diseños bien pensados y nuevas características que inspiran a los usuarios, y a medida que se sumerge en la nueva ola de IA, continúa poniendo a los clientes en primer lugar.

Nuevas PC Copilot+ ofrecen más rendimiento, potencia e innovadoras experiencias de IA

Las PC Copilot+ ofrecen un salto cuántico en tecnología, con potencia, rendimiento y experiencias de IA innovadoras. Debutando con los procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus, las PC Copilot+ están ajustadas para ofrecer tiempos de procesamiento y respuesta óptimos, además de que son más rápidas que las últimas Macbook Air.

Este rendimiento se traduce en las aplicaciones que los clientes adoran y funcionan muy bien. Por ello, Microsoft se ha asociado estrechamente con desarrolladores de todo el mundo para optimizar sus aplicaciones para este procesador.

Además, el nuevo y potente motor de emulación Prism ofrece un aumento de rendimiento 2 veces mayor en comparación con el equipo Surface Pro 9 con 5G. Así, en las nuevas Surface Pro y Surface Laptop, con procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus, experiencias con programas como Adobe Creative Cloud, Microsoft 365 y Chrome se sentirán ágiles, rápidas y receptivas.

Asimismo, las PC Copilot+ cuentan con las unidades de procesamiento neuronal (NPU) más potentes de la categoría en la actualidad. Con más de 45 billones de operaciones por segundo (TOPS), estas NPU impulsan nuevas experiencias de IA. Algunas de ellas son:

  • Ahora con Recall puedes encontrar lo que has visto en tu PC utilizando algunas pistas que recuerdas. Para buscar, puedes utilizar lenguaje natural para buscar o retroceder en el tiempo, y volver a lo que necesitas encontrar a través de coincidencias de texto y visuales. Todo esto se encuentra almacenado localmente, con privacidad y controles integrados.
  • Con Cocreator en Paint puedes utilizar tus trazos de tinta y palabras para describir la imagen que quieres crear, lo que facilita y perfecciona la evolución de tus ideas casi en tiempo real. La IA desarrolla y expresa contigo tus ideas.
  • Con Live Captions, ahora con traducción en vivo, puedes convertir el audio que pasa por tu PC en una experiencia coherente de subtítulos en inglés en tiempo real en tu PC.

Además de las experiencias de Microsoft, el poder de la NPU se extiende al trabajo de los desarrolladores, quienes pueden aprovechar experiencias de IA como:

  • DaVinci Resolve: Aplica sin esfuerzo efectos visuales a objetos y personas mediante la máscara mágica acelerada por NPU en DaVinci Resolve Studio.
  • Cephable: Mantén tu flujo de trabajo con controles de entrada adaptativos más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, como el movimiento de la cabeza o las expresiones faciales a través de la nueva canalización de la cámara impulsada por NPU en Cephable.
  • CapCut: Elimina el fondo de cualquier clip de vídeo en un instante utilizando Auto Cutout ejecutado en la NPU en CapCut.
Tambien te puede interesar:  ¿Qué ofrece el nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Watch Active2?

Estamos viendo a muchos desarrolladores de diversas industrias y de todo el mundo trabajando en nuevas formas de acelerar sus aplicaciones utilizando el poder de la NPU, incluyendo WhatsApp, Luminar Neo, LiquidText, Camo, djay Pro y más.

Surface Pro, un equipo ultraflexible hecho con materiales reciclables

Hace más de 10 años, Surface fue pionera en la categoría 2 en 1. Desde entonces, la tableta que la gente ama y que puede reemplazar a una computadora portátil ha superado las expectativas de un dispositivo de productividad, brindando más innovación, potencia y duración de batería.

La nueva Surface Pro abre una nueva forma en que concebimos una computadora portátil, combinando rendimiento acelerado, batería que puede durar todo el día y sumando capacidades de IA líderes en la industria, todo esto en un diseño ultraflexible que puede reemplazar la tableta, la computadora portátil e incluso puede alimentar la configuración de varios monitores.

La nueva Surface Pro, impulsada por los procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus, ofrece velocidades increíblemente rápidas, 90% más rápidas que Surface Pro 9. Este equipo está diseñado para trabajar de manera multitasking de otro nivel, ya que admite hasta tres pantallas 4K externas, con dos puertos USB 4 y una impresionante pantalla de 13″ con la nueva tecnología HDR opcional en OLED, que ofrece nuevos niveles de brillo máximo y colores envolventes. La opción de Wi-Fi 7 ofrece la conexión inalámbrica más rápida disponible y la versión 5Gv te mantiene conectado a la red celular más rápida mientras estás en movimiento.

La cámara frontal ultra gran angular cuádruple HD es la mejor cámara en una Surface hasta la fecha. Los efectos de Windows Studio impulsados por IA, como el encuadre automático, te mantienen enfocado, incluso mientras te mueves por tu espacio. La cámara trasera de 10 MP con enfoque automático Ultra HD es compatible con video 4K para poder capturar y editar todo en un solo dispositivo.

Además, Surface Pro está fabricado con más materiales reciclados que su antecesora (Surface Pro 9), incluyendo un 72 % de contenido reciclado en la carcasa. Surface Pro se puede reparar por diseño con más componentes reemplazables, incluida la placa base, la batería, las cámaras y más.

teclado Surface Pro FlexEl nuevo teclado Surface Pro Flex desbloquea nuevos niveles de flexibilidad. Está listo para usarse conectado a la Pro para brindar la mejor experiencia de computadora portátil, o desconectado para una mayor flexibilidad y respaldar los flujos de trabajo creativos. Está construido con capas adicionales de fibra de carbono mejoradas para mayor estabilidad y tiene un panel táctil háptico más grande que se puede personalizar.

Con el almacenamiento de bolígrafos integrado, su Slim Pen está cargada y lista para usar. Con esta pluma se mejora aún más la experiencia de IA. La tinta ahora fluye de forma natural con el entintado Zero Force, el sombreado ultrapreciso, los 4,096 puntos de sensibilidad a la presión y un motor háptico integrado para una experiencia de escritura más natural.

La nueva Surface Pro es la laptop más flexible, reinventada.

Surface Laptop, una portátil ultraligera que ofrece mayor productividad gracias a la IA

Cuando lanzó Surface Laptop por primera vez, la empresa redefinió la categoría de PC clásica, superando los límites y elevando la experiencia del usuario a nuevas alturas. Se introdujeron materiales de primera calidad, una vibrante gama de colores, pantallas táctiles ultraproductivas, con una relación de aspecto de 3:2, y un ajuste y acabado como ningún otro. Se entregó potencia y rendimiento, y la mejor experiencia de escritura que existía en el mercado, todo en un diseño ligero y elegante.

Tambien te puede interesar:  Motorola lanza globalmente el nuevo motorola edge 30 pro

Más allá del diseño elegante, Surface Laptop mostró un increíble equilibrio de características premium que ofrecieron lo mejor de Microsoft en un dispositivo Surface. Este enfoque holístico revolucionó la industria, estableciendo nuevos estándares de excelencia y anunciando una nueva era de innovación en el diseño de computadoras portátiles.

El nuevo equipo Surface Laptop mantiene estos principios, diseñados específicamente para desbloquear una nueva era de IA con experiencias de Copilot que transforman el uso de una PC. Rediseñada de adentro hacia afuera, esta nueva computadora portátil tiene líneas modernas y una impresionante pantalla táctil PixelSense con biseles muy delgados. Con una frecuencia de actualización de 120 Hz, tecnología HDR, Dolby Vision IQ y tecnología de color adaptativo, esta pantalla ofrece blancos más nítidos, negros más oscuros y un espectro de colores ampliado. Asimismo, hay dos tamaños de pantalla, con una nueva opción de 13.8″ que proporciona un área de visualización más grande que una computadora portátil tradicional de 14″, en un diseño más compacto, y una de 15″ con un lienzo de trabajo aún más grande.

Surface Laptop libera la velocidad ultrarrápida y la potencia acelerada por IA para trabajar de manera multitask. Es 86% más rápido que Laptop 5 y ofrece un rendimiento increíble. También puede alimentar hasta tres monitores 4K externos. La NPU 45 TOPS desbloquea nuevas experiencias de IA y ofrece un rendimiento líder en la industria para una productividad perfecta con la mayor duración de la batería en cualquiera de sus versiones, hasta 22 horas en Surface Laptop 15″ y hasta 20 en Surface Laptop 13.8″. Además, incluye una gran variedad de puertos y Wi-Fi 7 ultrarrápido para mantenerte siempre conectado.

El dispositivo tiene una cámara de estudio de Surface Full HD que admite efectos de Windows Studio impulsados por IA como encuadre automático, desenfoque de retrato, filtros creativos y enfoque de voz, para que se vea con claridad. Asimismo, incluye sonido mejorado por IA con altavoces Omnisonic de primera calidad y Dolby Atmos, y los micrófonos de estudio amplifican tu voz y presencia.

Surface Laptop es conocido por su experiencia de escritura cómoda y silenciosa y ahora cada pulsación de tecla se perfecciona también con un recorrido óptimo de las teclas para una escritura precisa y rápida y un gran panel táctil háptico de precisión que es suave, sensible y personalizable según las preferencias de cada usuario.

Así, el dispositivo Surface Laptop se convierte en el más rápido e inteligente de todos los tiempos. Esta computadora portátil ultraligera y elegante viene en cuatro colores: platino, negro, duna y zafiro.

Las capacidades de hardware de estos nuevos equipos Surface, junto con las nuevas experiencias que utilizan el poder de la NPU, aumentan la productividad y creatividad, lo que permite trabajar, aprender y jugar de la manera que sea más natural para todos.

Disponibilidad

Estos dispositivos llegarán próximamente a México.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *