Los envíos de smartphones de Huawei superan los 200 millones de unidades en 2018

Serie Huawei P20

Shenzhen, China.- Huawei Consumer Business Group anunció que sus envíos de smartphones durante 2018 excedieron los 200 millones de unidades. Esto gracias a la preferencia de los consumidores y socios de la marca alrededor del mundo, así como a la fortaleza de sus productos, y de las familias de smartphones insignia Huawei P20 y Huawei Mate 20. Estos 200 millones de unidades también incluyen a los dispositivos Honor, con lo que Huawei ha alcanzado un nuevo récord de envíos.

· La serie Huawei P20 subió los estándares de la fotografía móvil. Además, el nuevo diseño de la serie Huawei P20 se ha convertido en uno de los favoritos del público femenino. Desde su lanzamiento en marzo, los envíos globales excedieron los 16 millones de unidades, de los cuales casi la mitad llegaron a manos de mujeres.

· La serie Huawei Mate 20 continuó la tradición de avance tecnológico establecida por la serie Mate, integrando el más poderoso y sofisticado procesador jamás creado por Huawei, el Kirin 980. Este chipset fue desarrollado con un sofisticado proceso de 7nm y una poderosa arquitectura A76 G76. Estos componentes permiten a la familia Huawei Mate 20 ofrecer mayor eficiencia energética para una experiencia más fluida. En tan solo dos meses desde su lanzamiento global, se comercializaron más de cinco millones de unidades de la serie Huawei Mate 20.

· La serie Huawei Nova ha demostrado ser de alta popularidad entre el público joven. Gracias a su selección de colores, así como a su sistema de cámara para selfies, el Huawei nova 3 se convirtió en el teléfono para tomar este tipo de fotografías más popular de 2018. Además de esto, el Huawei nova 4 ha continuado el legado de alto valor estético de la serie, ahora presentando elementos nunca antes vistos en su pantalla completa, como su sistema de cámara frontal dentro de la pantalla misma. Hacia el final de 2018, la altamente popular serie Huawei nova ya ha vendido un total mayor a los 65 millones de unidades, convirtiéndose en la familia líder en la nueva cartera de dispositivos de gama media premium de la compañía.

Tambien te puede interesar:  Axis lanza nuevos dispositivos de videovigilancia que procesan datos con IA

Al respecto, Louis Cao, CEO de Huawei Devices México, dijo: “Tuvimos un gran 2018, pero buscaremos que en 2019 podamos ofrecer productos aún mejores con la misma gran calidad, pero con más innovaciones que nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros usuarios”.

Durante los últimos ocho años, Huawei Consumer Business Group ha sido persistente con su concepto “centrado en el consumidor” para crear valor para el cliente mediante la innovación. La compañía ha también liderado varios de los campos más populares, competitivos y novedosos de la industria, como la fotografía, vida de batería, comunicación e Inteligencia Artificial. Esta innovación le ha ganado a Huawei la preferencia de los consumidores alrededor del mundo.

Es importante recordar que un smartphone funciona como el puente entre los mundos físicos y virtuales, y que para continuar jugando ese rol es necesario proteger de forma segura toda la información contenida en ellos. Debido a esto, Huawei considera la protección de la privacidad de sus usuarios por encima de sus intereses comerciales básicos, y cumple con los lineamientos GAPP (Generally Accepted Privacy Principles) para la protección de la privacidad, el estándar más estricto de privacidad tecnológica en el mundo, así como con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).

Tambien te puede interesar:  Canon EOS RP, la cámara sin espejo de fotograma completo

Huawei además aplica los principios de Privacidad mediante Diseño en el desarrollo de todos sus productos. Adicionalmente, la compañía ha mejorado la arquitectura de chips ARM y su sistema subyacente Google Android para mejorar la seguridad de los dispositivos y sus usuarios.

Durante los últimos ocho años, los envíos de smartphones de Huawei han crecido de 3 millones de unidades en 2010, hasta 200 millones en 2018, lo cual equivale a un crecimiento de 66 veces. En el mercado global de smartphones,  pasó de ser considerado en las estadísticas entre la categoría de “Otros” hasta ocupar, durante el segundo y tercer trimestre de 2018, la posición como el segundo fabricante global de smartphones, con una cuota de mercado del 14.6% durante el tercer trimestre del año, de acuerdo a la firma de inteligencia global IDC.

Al día de hoy, los smartphones de Huawei son usados por más de 500 millones de consumidores en 170 países alrededor del mundo. De acuerdo a IPSOS, una de las más importantes instituciones independientes de investigación de mercado en la industria, la marca Huawei está asociada con el progreso continuo, así como con una fuerte habilidad para la innovación y confiabilidad ante los ojos de los consumidores del mundo.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, declaró: “Viendo hacia el futuro, la unidad de consumo de Huawei seguirá enfocada en su concepto ‘centrado en el consumidor’, y se atreverá a seguir innovando y realizar todo esfuerzo para convertirse en pionera y líder de la siguiente revolución de los smartphones”.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *