Arriba el empaque digital con un holograma interactivo

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Ciudad de México.- Imagina un futuro en el que los compradores pueden hablar virtualmente con los productos en el estante de una tienda, este es un nuevo concepto que se encuentra en desarrollo y que permite agregar un holograma al empaque del producto.

El nuevo y audaz prototipo de empaque digital está dirigido al consumidor, es desarrollado actualmente por la empresa de tecnología emergente Immertia (Geelong, Australia) y utiliza la realidad aumentada para proyectar un holograma ultrarrealista desde el interior del empaque del producto. Un video muestra en un teléfono el concepto de un código inteligente que activa un pequeño holograma femenino al escanear el empaque.

La información y los consejos provienen del consejero virtual

Dave Chaffey, Director Gerente de Immertia, dijo que la respuesta al concepto innovador había sido abrumadora. “El prototipo que mostramos es fascinante. Los usuarios verán que hay una persona, un holograma, dentro del empaque, esperando para brindar información y consejos sobre el producto. Actualmente, puede brindar información en inglés o en español. Ha sido un éxito absoluto para nosotros hasta ahora. Puedes ver las respuestas de la gente, simplemente asombro”.

Chaffey ve un futuro brillante para las industrias mundiales de embalaje y bienes de consumo, y está entusiasmado con el potencial de las nuevas tecnologías que llegan a la industria. “Se está realizando un trabajo brillante: algunas tecnologías agregan valor para los consumidores y mantienen a las marcas conectadas. Con el tiempo, estos conceptos cambiarán la forma en que compramos. El empaque digital será aún más importante en el proceso de decisión de compra. La industria del embalaje tiene un papel importante para dirigir la dirección de las nuevas tecnologías ”, añadió.

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Cómo funciona el empaque digital

Básicamente, los consumidores usan su teléfono inteligente para escanear y “activar” el empaque digital. Luego, el holograma de realidad aumentada se ve a través de la cámara del teléfono inteligente, donde ella (el consejero virtual del producto) ofrece información y consejos sobre el producto. Aparte de la sorpresa inicial, la mujer holográfica proporciona una forma sencilla e intuitiva de recibir información. El factor de confianza es siempre una barrera importante para los consumidores, y el concepto se desarrolló con eso en mente, señaló Immertia.

“La visión es incorporar personas reales a la mezcla”, agregó Chaffey. “Rostros de confianza, un médico, un farmacéutico o una celebridad simpática podrían fácilmente estar en ese lugar. El holograma es compatible con una variedad de contenido multimedia y proporciona información y contenido de forma virtual. El concepto es alucinante. Es más que un concepto genial. Aquí hay una perspectiva más amplia: estamos creando un entorno en el que toda la información sobre un producto, incluidos los consejos, las instrucciones y la orientación, proviene del producto en sí”. Agregó.

Esa forma de pensar también es intuitiva. “Cuando los consumidores necesiten saber algo sobre un producto, van a poder ir directamente a la fuente. Estamos demostrando una solución tangible sin barreras para el consumidor. Las aplicaciones comerciales son enormes, con casos de usuarios en alimentos y bebidas, manufactura, salud, educación y muchas más industrias ”, agregó Chaffey.

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Un video del concepto publicado recientemente en las redes sociales resultó en contactos de tres “gigantes” farmacéuticos y varias agencias de marketing interesadas. Immertia también pide expresiones de interés de posibles inversores.

Actualmente, la empresa cuenta con dos plataformas de Realidad Aumentada (AR) en el mercado. Uno, llamado Swigr, es una aplicación para la industria de bebidas alcohólicas. La compañía acaba de desarrollar un juego al estilo Space-Invaders en su aplicación, dando nueva vida al clásico retro.

A través de su aplicación Swigr, los consumidores escanean la etiqueta digital de una marca para comenzar a defenderse de los extraterrestres que aparecen en la lata o botella de una marca a través de controles táctiles en la pantalla del teléfono inteligente del usuario. Con la oportunidad para que los usuarios tengan sus iniciales en la parte superior de un marcador virtual y compitan a nivel internacional, es fácil ver cómo esta tecnología puede impulsar el compromiso y el seguimiento de las ventas.

La tecnología está dirigida principalmente a hombres millennials. Swigr también tiene una opción directa al consumidor con capacidad de “Compra ahora”, lo que permite a las marcas capturar las ventas en el momento oportuno por medio del empaque digital de sus botellas y latas. Con solo hacer clic en un botón, los usuarios pueden comprar el producto en el sitio web de la marca o en cualquier otro lugar donde se venda en línea.

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