Movistar Empresas México despliega red LTE-M para dispositivos IoT

red LTE-M para IoT

Ciudad de México.- Movistar Empresas México anunció el despliegue de su red LTE-M en México, que permitirá a las empresas conectar sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) con mayor eficiencia energética, ya que se caracteriza por trabajar con baja potencia y largo alcance. Movistar Empresas México cuenta actualmente con más de 1.2 millones de dispositivos conectados, los cuales representan el 24% de toda la región.

¿Qué beneficios obtienen las empresas con la red LTE-M?

La red LTE-M (LTE for Machines) −o CAT-M1 como se conoce a nivel técnico− es la evolución de las conexiones entre dispositivos o máquinas desplegadas sobre las redes 2G, 3G y 4G. Entre otros usos, esta red permite a las empresas realizar seguimiento de flotas y activos a través de dispositivos que muestran la ubicación exacta de los vehículos, así como tiempos, retrasos y eventualidades. Otros usos se pueden dar en sectores como el bancario debido a la evolución tecnológica de los Terminales Punto de Venta, las cuales han mejorado sus capacidades para la transmisión de datos.

Con esta red las empresas también pueden realizar la transferencia de pequeños paquetes de datos, con baja latencia y alta velocidad, lo que contribuye al ahorro de costos. Todo ello se logra a través de dispositivos conectados a una plataforma IoT como KITE Platform −desarrollada por el brazo tecnológico Telefónica Tech− que se ven potenciados por esta red LTE-M. Además, permite conexiones con una extensión de cobertura muy superior comparada con otras redes, motivo por el que logra llegar con facilidad a lugares de difícil acceso como sótanos, edificios y minas, entre otros.

Tambien te puede interesar:  ¿Qué son las Google Core Web Vitals y por qué importan?

“El IoT es una realidad en todos los sectores productivos, ya que potencia los pilares de conectividad que la Industria 4.0 demanda. La red LTE-M está pensada para las conexiones masivas de dispositivos y permitirá ahorrar en costos, así como asegurar la eficiencia técnica en las conexiones que los dispositivos y sensores de esta transformación digital requieren. Con la red LTE-M llegaremos de manera inicial a más de 2 millones de clientes en tres países, especialmente en México, y la expandiremos a otras latitudes de la región durante siguientes años”, detalló Rafael González, Director de Movistar Empresas México.

En Hispanoamérica, Movistar Empresas cuenta con más de 5 millones de conexiones IoT (Internet de las Cosas) y proyecta finalizar el 2023 con un incremento del 18% de las mismas. La compañía tiene amplia experiencia en los servicios de IoT a nivel global; por ello, este año recibió, por noveno año consecutivo, el reconocimiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para Servicios Gestionados de Conectividad IoT a nivel mundial, posicionando a la compañía como un aliado tecnológico y estratégico para potenciar, optimizar y automatizar las operaciones empresariales con el IoT.

Tambien te puede interesar:  APNX lanza su primer gabinete de PC Gaming

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *