3 aportaciones de vivo a la industria de la telefonía móvil

vivo telefonía móvil

Ciudad de México.- Este 3 de abril se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil, un invento tecnológico que, sin duda, cambió la forma en la que nos comunicamos, trabajamos y hasta nos divertimos.

vivo es una de las empresas que ha formado parte de la evolución de la industria de la telefonía móvil, diseñando tecnologías disruptivas desde sus 10 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en ciudades como Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Shanghai, Hangzhou, Xi’an, Taipei, San Diego y Tokio, las cuales se producen en las fábricas de China, India, Bangladesh e Indonesia, donde se fabrican aproximadamente 200 millones de unidades al año.

Algunas aportaciones tecnológicas que ha hecho vivo a la industria de la telefonía móvil son:

El primer teléfono inteligente con audio Hi-Fi

Lanzado en 2012, vivo X1 fue un smartphone ultra delgado con un grosor de 6.55mm que integraba un convertidor digital-análogo y un convertidor de frecuencia de muestreo para ofrecer sonido Hi-Fi. El teléfono incluía unos audífonos con una respuesta de frecuencia de 20Hz-22kHz, perfectos para audiófilos.

El teléfono más delgado del mundo

En 2014 vivo acaparó la atención del mercado al presentar el que, hasta ese momento, era el teléfono más delgado del mundo. El equipo vivo X5 Max tenía un grosor de 4.75mm, una media impactante considerando que actualmente los smartphones premium tienen un grosor de entre 7.6mm y 8.9mm.

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smartphone vivo X5 Max

Primera cámara retráctil en el mundo

¿Sabías que vivo diseñó el primer smartphone con cámara frontal elevable? El modelo vivo NEX, lanzado en 2018, hizo realidad el sueño de muchos usuarios que clamaban una pantalla sin biseles, con un display Full HD+ que ocupaba el 86% de la superficie frontal y que además no tenía una muesca. Esto fue posible gracias a la cámara frontal, que estaba oculta dentro del teléfono gracias a un mecanismo retráctil.

Estos equipos desarrollados por vivo son una pequeña muestra de los éxitos que le han permitido a la marca china  expandirse en el mundo y llegar a países como México, donde tiene presencia desde hace casi un año con cinco productos que componen un portafolio pensado específicamente para cubrir las necesidades de los usuarios: V21, Y53s, Y33, Y20 y Y11s.

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Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

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