¿Por qué es rentable hacer un curso de AutoCAD?

curso de AutoCAD online

Ciudad de México.- En la era de lo digital, la aparición y posterior evolución de los softwares de diseño han permitido generar fuentes de trabajo para quien sabe diseñar y quieren hacer de eso su profesión con la posibilidad de manejar sus tiempos y su autonomía a través de la modalidad freelance.

El AutoCAD es un software para crear, editar y diseñar dibujos en 2D y en 3D y su reconocimiento alcanza los niveles mundiales por su variedad de herramientas. Los arquitectos, diseñadores industriales, ingenieros y algunos creadores de contenido digital utilizan este programa gracias a su facilidad de uso y su constante actualización.

El curso de autoCAD que permite ganar dinero

¿Por qué hacer un curso de autoCAD puede generarte ingresos? En primer lugar, saber usar este software permite expandir tus conocimientos, sin importar tu profesión de base. Como mencionamos anteriormente, tanto ingenieros como diseñadores utilizan este programa y si quisieras podrías trabajar en conjunto con profesionales que se dediquen a otros ámbitos.

Muchas veces sucede que una persona es experta en un tema, pero no sabe cómo funciona la parte digital, por lo que contrata a un diseñador web, un experto en tecnología o en este tipo de programas para que aporte a su trabajo ese conocimiento faltante. Y funcionan como equipo.

¿Dónde buscar un curso de AutoCAD online?

Entre las actividades que han decidido pasarse a la modalidad virtual, la enseñanza es una de ellas y de las que más tuvo sus frutos.

En principio, las personas que antes estaban impedidas de anotarse en carreras o cursos online por su trabajo lograron hacerlo y poder mirar las clases grabadas en los horarios convenientes o incluso poder conectarse en menos de un minuto sin la necesidad de viajar, lo que provocaba la mayor pérdida de tiempo.

Hay páginas especializadas en el ofrecimiento de cursos online, una de estas es crehana.com, donde pueden encontrarse más de cien cursos de todas las temáticas que te imagines, desde pastelería hasta desarrollo web, y con la posibilidad de que al terminar el curso este sea certificado por autoridades respetadas.

Tambien te puede interesar:  Esko apoya a estudiantes de tecnología de embalaje

En las webs, además del curso de autoCAD, hay otros que aportan otros conocimientos según el área de interés. Lo que una persona debe tener en cuenta antes de inscribirse es confirmar si el curso es de nivel principiante o avanzado, ya que eso definirá los contenidos y objetivos del curso y su posterior práctica.

En todos los cursos las prácticas son fundamentales, en algunos se propone un trabajo integradores donde se aplican las herramientas aprendidas y, además, sirve como práctica general que incluso la mayoría de las veces se realiza en relación con el propio oficio. Por ejemplo, un arquitecto podría hacer un trabajo final que tenga como objeto un proyecto de propiedad.

¿Qué se aprende en los cursos de AutoCAD?

Estos cursos tienen varios objetivos y se definirán según el grado de experiencia de cada persona, no es lo mismo una persona que no tiene conocimiento en este tipo de softwares a un profesional que busca, por ejemplo, conocer las novedades del programa y aplicarlas a sus trabajos.

Hay profesionales que estudiaron AutoCAD en la universidad y perdieron el rastro de las nuevas técnicas que este complemento brinda y hay personas que se vieron forzadas a incorporarlo entre sus materiales de trabajo, a raíz de la nueva era virtual, que demanda más trabajo online y cada vez menos en papel.

Si no tienes conocimientos en AutoCAD y quieres profesionalizarte, el curso inicial con las reglas básicas de uso te situará en un contexto cómodo para iniciarte en este ámbito. Una vez aprendidas las herramientas básicas, podrás sumergirte en las dificultades y avances de cada actualización.

Hacer todos los niveles de un curso de AutoCAD te dará una perspectiva integral de cada etapa de este software y sabrás realizar animaciones en 2D y en 3D para distintos trabajos a través de las herramientas básicas y también las que proponen un grado de dificultad.

Entre los elementos que se enseñan en un curso de autocad, están las numeraciones continuas, los comandos para moverse con mayor simpleza dentro de este programa y los textos multi lÍneas, tres de los factores que con la práctica se convertirán en una herramienta más de trabajo.

Tambien te puede interesar:  Caldera anuncia la Versión 13 de su software RIP

Los planos arquitectónicos se enseñan en la introducción de estos cursos porque son en los que más fácilmente se aplican las herramientas de diseño y edición. Por ejemplo, a través de la creación de figuras geométricas o de planos lineales, poco a poco se incorporan técnicas más complejas de forma gradual.

Puede que los primeros aprendizajes cuesten y a medida que se adquiera práctica se tornen más fáciles, siempre pasa que al usar una herramienta que no es de uso cotidiano, familiarizarse lleva días o incluso meses hasta lograr la perfección y ubicar cada herramienta, usarla de forma correcta, saber eliminar el camino recorrido y comenzar nuevamente desde donde se quiera.

Con el tiempo y con las clases, los avances permitirán que quien estudie estos cursos sepa crear planos 3D de casas o estructuras arquitectónicas con detalles como los pisos, las ventanas, los marcos de las puertas, el techo y la entrada.

Al finalizar, la edición permite perfeccionar el gráfico y la casa, o estructura del inmueble, se asemeja a una realidad virtual que permite observar con claridad cada detalle, desperfecto, aquello que se quiere modificar o resaltar, incluso lo que desee eliminarse.

Es importante destacar que realizar un curso de AutoCAD brinda herramientas sin necesariamente ser ingeniero, diseñador gráfico o saber acerca de estas profesiones. Incluso muchos de estos profesionales pueden contratarte para trabajar en equipo y brindar tus conocimientos para una mejor producción de su obra.

Por último, y más importante, puedes hacer tantos cursos como desees ya que cada uno de ellos hará que tu carta de presentación se complete con conocimientos pertinentes, actuales, utilizados y con gran demanda dentro del más de un campo profesional. La certificación de los mismos te permitirá darles validez y a medida que te profesionalices los clientes llegarán solos.

Para más noticias de tecnología,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *