Texart XT-640S, la nueva impresora DTG de Roland para producción

impresora DTG Roland Texart XT 640S

Ciudad de México.- Roland DGA anunció el lanzamiento de su nueva Texart XT-640S, una impresora DTG (Direct To Garment) multiestación que ofrece productividad, versatilidad y flexibilidad a un precio mucho más bajo que las máquinas DTG industriales de gran volumen. La Roland XT-640S es como tener varias impresoras DTG en un mismo dispositivo, lo que facilita a los usuarios maximizar la producción y minimizar los costos generales.

La XT-640S es perfecta para imprentas especializadas en serigrafía que ya no quieren rechazar pedidos de tiradas cortas y también quieren la capacidad de aumentar la producción durante tiempos de mayor actividad. Es la máquina ideal para las empresas de confección gráfica que buscan expandir sus ofertas de productos integrando una solución avanzada de “imprima lo que desee”. Además, la impresora directa a prenda XT-640S es increíblemente fácil de usar: es un dispositivo que los talleres de serigrafía y otros proveedores de impresión pueden agregar a su flujo de trabajo de producción actual con una capacitación mínima del operador.

Una impresora DTG que va más alla de la impresión de camisetas

Las características de la XT-640S permiten que los profesionales de serigrafía y otros proveedores de impresión vayan mucho más allá de la impresión de camisetas. Una placa de base deslizante y una operación de cama plana de platina brindan a los usuarios la flexibilidad de personalizar una amplia variedad de productos de algodón y mezcla de algodón, que incluyen prendas especiales, accesorios, regalos, decoración de interiores y más.

La Texart XT-640S preparada para flujos de trabajo

La XT-640S ofrece un flujo de trabajo digital intuitivo con entornos de impresión predefinidos: funciones avanzadas de la máquina que se adaptan a la perfección a los sistemas de software de producción existentes para la mejor solución de impresión desde la web. Una torre de control separada con controles táctiles, el software CADlink Digital Factory Apparel de fácil uso e innovaciones como la lectura de códigos de barras del cliente, permiten una fácil integración en los flujos de trabajo de producción actuales.

Tambien te puede interesar:  La impresión digital ha expandido los límites de la decoración

La XT-640S ofrece el tipo de resultados de producción que podría esperar de máquinas de impresión industriales DTG más caras. Además, la versatilidad de esta impresora de última generación ofrece distintas ventajas al aumentar las oportunidades de impresión para los usuarios.

La XT-640S no solo puede imprimir en varias camisetas a la vez, su cama plana de 160 x 137 cm con una altura Z de 20 cm le permite personalizar artículos como toallas, mantas, jeans, sudaderas, decoración y más. El sistema basado en rieles de la impresora, las estaciones múltiples, la placa base deslizante y el funcionamiento de la platina de acoplamiento optimizan la eficiencia y la productividad. Mientras un juego de planchas de producto está en producción, los usuarios pueden pretratar y configurar las planchas para el siguiente trabajo de impresión.

Posibilidad de imprimir sobre prendas oscuras

La XT-640S utiliza tintas CMYK y tintas Blancas INKU DTG Eco Passport Certificadas de alta densidad, que están especialmente formuladas para lograr gráficos vibrantes en prendas blancas o de colores, todas con un aspecto y tacto naturales, así como una excelente durabilidad al lavado.

“Nuestra nueva impresora directo-a-prenda Texart XT-640S satisface un nicho de mercado verdaderamente único”, dijo Lily Hunter, gerente sénior de productos de Roland DGA. “Esta máquina versátil y fácil de usar no solo permite a los usuarios imprimir directamente en una amplia variedad de prendas y accesorios, sino que también permite que las empresas de serigrafía y otros tipos de operaciones acepten una gama más amplia de trabajos. Pueden imprimir lotes pequeños rápidamente con bajos costos operativos, pero también tienen la capacidad de impresión continua para adaptarse a tiradas de producción más grandes. E, independientemente del tipo de trabajo, los usuarios pueden confiar en la XT-640S para ofrecer resultados de alta calidad que satisfagan al cliente”.

Tambien te puede interesar:  Roland DGA anuncia la disponibilidad del software de diseño cotodesign

Si bien la impresora DTG XT-640S generalmente se puede integrar en el software de administración de producción propio de una empresa, viene incluido con el software CADlink Digital Factory Apparel, que se puede usar como un sistema independiente y ofrece una gran cantidad de herramientas y características poderosas.

Este RIP avanzado y fácil de usar cuenta con impresión en color de alta fidelidad, preparación de trabajos y herramientas de administración de la web a la impresión diseñadas para agilizar el flujo de trabajo de producción. Esto incluye la integración y lectura de códigos de barras del cliente para la clasificación automática de trabajos, herramientas para la colocación simple de imágenes en las prendas, funciones de administración de tinta Blanca que producen bases inferiores automatizadas basadas en la transparencia gráfica, un sistema de cola basado en pestañas con vista previa completa para prendas de todos los colores, tamaños y tipos, un perfil de color listo para usar, herramientas de ajuste de color y más.

Para obtener más información sobre la nueva impresora DTG Texart XT-640S, visita la página de Roland

Para más noticias de tecnología,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *