Packaging 4D, gran oportunidad de centrarse en valor agregado

Ricoh Packaging 4D

Ciudad de México.– La impresión digital de empaques de cartón y etiquetas muestra un crecimiento sostenido del 20% anual proyectable desde el 2018 hasta el 2023. En este contexto de mercado, Ricoh Latin America anuncia las nuevas soluciones de Ricoh Packaging 4D que permiten a las empresas de impresión comercial expandir sus servicios e ingresar al mercado de empaques con soluciones integrales de entrada en cajas de cartón plegable y etiquetas.

A través del portafolio de prensas digitales Ricoh Series Pro C7200X y Pro C9200, las compañías obtendrán la más alta productividad, versatilidad de sustratos, calidad y consistencia de color, con la capacidad de ir más allá del CYMK agregando un quinto color.

Además, se incluye un portfolio integral de software que permiten crear diseño de embalajes únicos, obtener colores impactantes, llamativos y consistentes, organizar un flujo eficiente de la producción y agregar un toque especial al empaque con personalización, códigos QR e inclusive realidad aumentada.

“En esta nueva normalidad donde las expectativas de los clientes han cambiado y demandan comunicaciones más personalizadas y atractivas, el embalaje digital es una gran oportunidad para que las empresas de impresión se unan a un nuevo mundo de oportunidades de negocio”.

Tambien te puede interesar:  Ricoh y Cisco firman alianza para potenciar los lugares de trabajo digitales

En lugar de competir por el precio, ahora pueden centrarse en el valor agregado, como la personalización o las tiradas cortas bajo demanda e incluso añadir elementos innovadores como códigos QR y Realidad Aumentada. Aparte del hardware y software confiables de Ricoh, también apoyamos a nuestros clientes con una red de técnicos dedicados a garantizar la continuidad de la productividad (Programa de Mantenimiento Packaging 4D), así como un sistema de monitoreo remoto las 24 horas al día (@Remote)”, explica Ángel Bustamante, Vicepresidente de Commercial & Industrial Printing de Ricoh Latin America.

¿Qué ofrece Ricoh en cada uno de los sectores con la solución Packaging 4D?

Alimentación

La industria alimenticia busca empaques inteligentes, limpios, convenientes y sostenibles. La impresión digital provee una solución conveniente de creación de empaques sencillos y de fácil armado, a la vez que son capaces de suplir tiradas cortas bajo demanda con una alta capacidad de personalización.

alimentos packaging 4D

Medicinas & Vitaminas

La industria farmacéutica busca equilibrar en sus empaques un diseño atractivo, práctico y seguro. Ricoh provee una solución conveniente para empaques innovadores de corto tiraje y aplicaciones de seguridad en embalajes, así como protección contra falsificaciones a través de impresiones customizadas.

Cosméticos

La industria cosmética busca ofrecer exclusividad y calidad con empaques refinados y valiosos. La impresión digital brinda una solución conveniente para empaques con diseños llamativos y personalizados que buscan atraer al consumidor al primer instante.

Tambien te puede interesar:  Tecnología, aliada para impulsar flexibilidad y colaboración en empresas

Eventos personalizados

La industria de producción de eventos busca conectarse emocionalmente con sus clientes a través de empaques especiales, logrando que los eventos sean únicos y memorables. La impresión digital provee una solución conveniente para empaques personalizados, particulares, interesantes y atractivos.

Empaques especiales para marketing

La presentación directa del producto puede formar o cambiar la percepción hacia el mismo; generando, diferenciación, aceptación, lealtad y éxito. La impresión digital ofrece la oportunidad de diseñar empaques únicos para las necesidades de cada consumidor. Haciendo impresiones de bajo volumen, se pueden lograr producir versiones de edición limitada para eventos y campañas de medios sociales, con mucha más facilidad.

A través de la tecnología innovadora de Ricoh Packaging 4D, las empresas de impresión podrán obtener servicios de valor, agregado calidad y consistencia de color y así crear empaques personalizados e impactantes para los diferentes sectores que confían en un empaque diferente para su estrategia de marketing y comunicación con sus clientes y potenciales consumidores.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *