Fujifilm invita a volver a imprimir en Expográfica 2019

Fujifilm en Expográfica 2019

Ciudad de México.- Durante Expografica 2019 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Héctor Yañez, director de mercadotecnia Artes Gráficas y a Ernesto Espinosa, director comercial de Fujifilm México, Héctor nos comentó sobre los equipos que la marca presentaba en el piso de la expo.

“Traemos la Acuity LED 1600 II, un equipo UV Led con posibilidad de imprimir con hasta 8 colores C, M, Y, K, Lc, Lm, más blancos, más barniz, es rollo a rollo con posibilidades de adaptarse de convertirse en cama plana. Puede imprimir sustratos de hasta 10 milímetros de grosor. Cuenta con resolución fotográfica y puede imprimir hasta 20 m2/h. También está presente la Acuity EY, con posibilidades de imprimir 4 colores más blanco. Es un equipo híbrido que permite el uso de materiales rígidos de hasta 1.26 X 2.51 metros o si se usa con materiales flexibles con un ancho de hasta 2.19 m, ambos equipos están preparados para impresión en alta resolución con cabezales de picolitro variable 6-40”.

La diferenciación que propone Fujifilm es la calidad por encima del precio, estos equipos usan sistema de secado UV Led lo que hace que se vuelva muy económico trabajar con ella. No requieren un gran espacio de trabajo, por lo que pueden ser usados en por negocios de boutique de nichos distintos a los de las artes gráficas comunes, hablamos de impresión de arte fina para decoración de super alta calidad, los museos y galerías también serían un nicho atractivo.

Tambien te puede interesar:  Esko, AVT, X-Rite y Pantone se unen para dar a los empaques el color correcto en el primer primer intento

Fujifilm también fabrica tintas por lo que el funcionamiento de los equipos está garantizado aún en los cabezales sí se usan las tintas Fujifilm.

Otro de los equipos que presentaron fueron un fast Both para álbumes fotográficos tipo Foto Books con alta calidad y velocidad, son ideales para parques de diversión, centros comerciales o para eventos donde se busca preservar un momento sin pasar por demasiadas complicaciones “Fujifilm ha promovido la iniciativa volvamos a imprimir, no dejemos que nuestros recuerdos se pierdan en un celular o en una computadora que puede dejar de funcionar en el futuro, cuando nuestros nietos nos pidan que mostremos una foto no vamos a sacar la computadora o el celular, ahora podemos imprimir los recuerdos no sólo en papel, también en aluminio, acrílico, madera, etcétera”.

El tamaño también influye para Fujifilm el negocio de la fotografía esta más allá del 4X6, hablamos de la impresión fotográfica en tamaños más grandes y sobre materiales especiales como papel de aluro, canvas y aluminio.

Fujifilm también tiene sistemas pre-prensa para flexografía con la diferencia de que es amigable con el ambiente, “Se revelan con agua y un poco de jabón y dejamos por fuera el uso de químicos y solventes que dañan el ambiente, la placa no se hincha, por lo que la ganancia de punto es menor”.

Tambien te puede interesar:  Capacitar al personal puede incrementar en más del 30% la productividad de las empresas

En cuanto a la gran oferta de equipos de impresión que pueden confundir a los empresarios que buscan iniciar o ampliar su negocio, Yañez aconseja que mantengan una visión de negocio, es clave identificar el producto que se desea hacer, para que mercado, evaluar un plan de negocio y dejarse asesorar por los expertos. Fujifilm no busca sólo cerrar ventas, sino convertirse en un asesor de negocio que acompaña a sus clientes para que obtengan los mejores resultados con su inversión.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *